HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Cortesía

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 07/11/2018 - 07:57 PM

Ciudadanos podrán supervisar obras de Reconstrucción en La Libertad


Ciudadanos capacitados podrán supervisar los trabajos de Reconstrucción.

En nuestro país, la percepción de la corrupción registra elevados índices entre la población. Muchos peruanos dudan de sus autoridades e incluso de los órganos de control, especialmente durante la ejecución de obras públicas. Sin embargo, ahora existe una nueva opción para que los propios ciudadanos puedan involucrarse en la supervisión de los trabajos que se realizan con dinero público.

La Contraloría General inició el programa de voluntariado “Monitores Ciudadanos de Control”, a través del cual pobladores debidamente acreditados podrán ejercer control social sobre trabajos de Reconstrucción.

Durante las primeras semanas de funcionamiento se verificaron trabajos de agua potable y alcantarillado en el distrito de El Porvenir. Los voluntarios visitaron las obras en La Merced y Mampuesto, donde se ejecutan proyectos por más de 8 millones de soles.

Así mismo, se constataron obras en Trujillo, como el mejoramiento del servicio de transitabilidad en las calles de la Urbanización Semirrústica Mampuesto y San Miguel. Ambas se ejecutan con inversiones de S/1 595 665 y S/1 660 383 de soles, respectivamente.

Similares procedimientos se realizaron en Huanchaco, Guadalupito (Virú) y Pacasmayo.

El dato.

Los interesados en convertirse en Monitores Ciudadanos de Control pueden registrarse llamando al teléfono (044) 201322-anexo 2130. Los voluntarios tendrán protección de la Policía Nacional durante las visitas y se les asignará un seguro personal con cobertura las 24 horas del día.

Los requisitos son: ser mayor de edad, ser peruano, no prestar servicios bajo cualquier modalidad contractual o laboral en alguno de los órganos que forman parte del sistema de control, ni en las entidades sujetas a su ámbito, no tener antecedentes penales, policiales o judiciales ni proceso judicial en curso en materia penal y pasar el curso de capacitación.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2018