HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

E. Los trabajadores de la salud del hospital de Laderas de Chimbote no fueron considerados por el Minsa para ela vacuna contra el covid-19

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 10/02/2021 - 11:53 AM

Chimbote: dejan sin vacuna a 600 trabajadores del hospital de EsSalud


En la lista de establecimientos que recibirán la vacuna no figura el nosocomio nivel III de Laderas de Chimbote, uno de los principales de Áncash.

Mientras en los hospitales Eleazar Guzmán Barrón, en Nuevo Chimbote, y Víctor Ramos Guardia, de Huaraz, hubo ambiente de fiesta ayer por la llegada del primer lote de vacunas contra el covid-19, en el otro nosocomio más importante de la región, el de Laderas del Norte de EsSalud, reinó la confusión que luego se convirtió en indignación al notar que no figuraban en la lista de establecimientos que recibirán este antídoto. ¿Qué pasó? 

En diálogo con La Industria de Áncash, el gerente regional de EsSalud, Ramón De la Cruz Castillo, dijo estar sorprendido por este hecho y exigió explicaciones públicas al Ministerio de Salud (Minsa). Enfatizó que 600 trabajadores de la salud, entre médicos, enfermeras, técnicos, laboratoristas, etc, del hospital de Laderas de Chimbote tendrán que esperar por la vacuna y seguir exponiéndose al virus. 

“Estamos indignados. Estamos hablando de unos de los hospitales que está atendiendo más casos de covid-19 y nos tratan de esa manera. Nosotros hemos cumplido con enviar la relación de trabajadores y no sabemos qué pasó”. cuestionó. Dijo que la Dirección Regional de Salud solo es un ente receptor y la responsabilidad es enteramente del Minsa. 

Aclaró que solo han llegado poco más de 100 vacunas para el hospital nivel I Cono Sur de Nuevo Chimbote y el centro de salud de Coishco, ambos de EsSalud. “Ni Chimbote (Laderas), ni Huaraz, donde se atienden los casos más severos y críticos, han recibido vacunas contra la covid-19”, indicó. 

Cabe mencionar que solo en el hospital III de EsSalud Chimbote trabajan 9 de los 12 médicos intensivistas de la zona costa de la región Áncash. Los galenos están sorprendidos al no ser considerados.

Valora nuestra Nota



Diario La Industria - 2020