HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

El gramado no luce en buenas condiciones. No parece un escenario deportivo.

Por: Redacción La Industria

EL HINCHA

Publicada el 10/02/2021 - 10:52 AM

Gramado del estadio Mansiche se encuentra en estado deplorable


El Tricolor, tal como lo dijo El Hincha, jugará la Sudamericana en el Monumental.

Aldo Viviano Carpio

@AldoViviano


TRUJILLO. Peor, imposible. Tal como lo anunció ayer El Hincha, Mannucci definitivamente tendrá que mudar su localía a la capital, para enfrentar a FBC Melgar por la Copa Sudamericana, pues el estadio Mansiche no solo no reúne las condiciones en el tema del alumbrado, sino que además el campo se encuentra en pésimo estado, aparentemente porque el IPD La Libertad no le dio el mantenimiento debido y en esas condiciones es imposible disputar ahí un partido oficial.

La indignación se apoderó de los integrantes de la directiva carlista, en especial de su presidente, Raúl Lozano, quien nunca imaginó encontrar el Mansiche en un estado deplorable, no apto para cualquier competencia, no obstante que hace once meses no se utiliza el campo de fútbol.

El mandamás del Tricolor responsabilizó directamente al IPD de esta situación, pero también afirmó que de parte de la Universidad César Vallejo no hubo la voluntad para empujar juntos el carro y que los dos torneos de la Conmebol se puedan disfrutar en casa propia.

“Se había hecho el pedido a la Conmebol para jugar por la tarde, pero con el campo, así como se encuentra, nos corta todas las opciones. El partido sería en el Monumental. La Conmebol nos pide una opción A y B, a todas luces, el Mansiche no va pasar la infección y quedaría descartado”, precisó a El Hincha, tras ver en imágenes cómo se encuentra el césped del recinto liberteño.

Solo para la foto

En diciembre, el IPD de La Libertad realizó un agasajo a los clubes César Vallejo y Mannucci por sus buenas participaciones en la Liga 1. El presidente local, Carlos Quiñones, se comprometió a apoyarlos para que jueguen sus competencias internacionales, pero todo quedó en palabras.

“Es fácil decir lo que la gente quiere escuchar y otra hacer el esfuerzo y las gestiones. No me van a decir que todos los estadios del país se echaron a perder. Me parece que acá hay negligencia y poca voluntad de querer mantener un buen estadio y no echarlo a perder como se hizo. Era importante jugar en Trujillo por un tema de marca y de posicionamiento internacional, si no se daba por la pandemia era otra cosa, pero no que se deje de jugar acá por negligencia”, agregó. 

Vallejo indiferente

Para Lozano queda claro que Vallejo no peleó lo que debía, en conjunto, para tratar de hacer despertar a las autoridades y se logró tener el Mansiche en óptimas condiciones. “Si pasamos a la fase de grupos jugaríamos en abril, con la posibilidad de tres partidos más (internacionales de local), pero, así como están las cosas, lo veo difícil. Nosotros estamos atados de manos y dentro de los clubes pareciera que solo uno está preocupado en empujar las cosas para que salgan”.

“Lo que hubiéramos querido es que tanto Mannucci como Vallejo, en vez de ir a pagar cuantiosos y miles de soles a Lima para alquilar los estadios, lo hubiéramos invertido en el Mansiche para mejorar las luminarias, para que el estadio esté óptimo. Eso hubiéramos hecho ambos clubes, pero Vallejo no quiere y el IPD, con su negligencia, se empecina en seguir destruyendo la infraestructura y así no se puede. Mannucci solo no va a poder”, concluyó.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023