HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

225 mil dólares recibirá Mannucci por su participación en la primera fase de la Sudamericana. De acceder a la fase de grupos obtendrá otros 900 mil dólares más de premio.

Por: Redacción La Industria

EL HINCHA

Publicada el 03/02/2021 - 04:47 PM

Mannucci pide mejoras en el Mansiche para jugar la Sudamericana en casa


Club carlista solicita apoyo al IPD y Gobierno Regional para que renueven el alumbrado y puedan jugar la Copa Sudamericana en el Mansiche.

Aldo Viviano Carpio

@AldoViviano

LIMA. A ponerse la camiseta. Este año será histórico para Carlos A. Mannucci, que por primera vez disputará un torneo internacional, derecho ganado tras su buena participación el año pasado en la Liga 1. Sin embargo, tal como aseguró El Hincha días atrás, existe el riesgo de que el Tricolor mude su localía, al no contar el estadio Mansiche con nueva iluminación, que le permita recibir luz verde de parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

A través de un comunicado, la directiva de Mannucci confirmó que, a mes y medio del inicio de la Copa Sudamericana, hay incertidumbre por el tema de la localía, pues el Mansiche por ahora no cumplió con realizar las mejoras requeridas para poder albergar eventos de primer nivel.

“Nuestra intención es ejercer nuestra localía en el querido Estadio Mansiche, generando que el impacto económico de nuestra participación beneficie al transporte, restaurantes, hoteles y demás negocios vinculados de nuestra ciudad. Por esto, hacemos llegar nuestro pedido, tanto al Instituto Peruano del Deporte dueño del Mansiche, como al Gobierno Regional de La Libertad, para contar con su valioso apoyo en la ejecución de esta obra, que permitirá que nuestra ciudad pueda ser nuevamente escenario de competiciones internacionales”, reza el comunicado. 

“Para la inscripción de Trujillo como nuestra sede ante la Conmebol, es requisito indispensable la renovación de las luces artificiales del primer escenario deportivo de la región, a fin de que permitan cumplir con el mínimo de iluminación vertical exigido por la organización”, agregan.

Trujillo en vitrina

Mannucci jugará la primera fase de la Copa Sudamericana ante otro equipo peruano en partidos de ida y vuelta a jugarse entre el 17 de marzo y 7 de abril. De pasar esta fase, disputará la fase de grupos ante tres equipos internacionales, posiblemente en fechas que ya pueda permitirse un aforo mínimo de personas, dependiendo del control de la pandemia del Covid-19 en el Perú.

NÚMERO

225 mil dólares recibirá Mannucci por su participación en la primera fase de la Sudamericana. De acceder a la fase de grupos obtendrá otros 900 mil dólares más de premio.

DATAZO

El próximo 17 de febrero arranca la Copa Libertadores y ante la remota posibilidad de usar el Mansiche, la Universidad César Vallejo jugaría como local en el Estadio Monumental de Lima.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020