HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Tiare se inició desde muy pequeña en la música.

Por: Redacción La Industria

PLAN B

Publicada el 03/02/2021 - 11:37 AM

Artista de 15 años debuta en Spotify


Joven talento. Tiare inicia su camino en la música a nivel profesional con el estreno de Evaluna, un tema compuesto por ella a los 14 años de edad.

Nacida en 2005 en Barquisimeto, Venezuela, de madre peruana y padre venezolano, Tiare conoció la música desde muy pequeña, cuando supo que tenía facilidad para componer canciones. 

Ahora, con tan solo 15 años de edad, la joven talento inicia su camino  profesional con el estreno de Evaluna, un tema compuesto por ella a los 14 años, “una madrugada que no podía dormir”, tal como lo cuenta. 

Se trata de una mezcla de melodías latinas con el género folk. Además, incluye toques de  indie , lo que comienza a identificar a la joven cantante. 

“Evaluna está inspirada en las mujeres de vida: mi madre, mis tías, mis amigas. Es un personaje con el que muchas de nosotras nos podemos identificar. Es una canción que cuenta como las cosas más simples y que, a veces, pensamos que son insignificantes, son lo mejor de la vida” , comenta Tiare sobre su tema debut. 


Novedades

Producido por el varias veces nominado al Grammy Latino Periko (del dúo Periko y Jessi León), el tema Evaluna ha sido grabado en Miami junto a un equipo de profesionales con amplia experiencia dentro de la industria de la música. 

Tiare cuenta, además, que para este debut contó con el respaldo de Sony Music Perú y The Orchard.

 “Este es un sueño que se está cumpliendo y estoy muy feliz. Sé que este camino no es fácil, que hay que trabajar mucho, pero ahí voy con ganas. Tengo canciones que quiero compartir y me hace ilusión que todo esto se este haciendo realidad”, señala Tiare, quien se con este lanzamiento comienza abrirse un espacio como cantautora.  

La artista anunció, asimismo, que Evaluna debutó en la lista Novedades Viernes de Spotify Perú, siendo el primer sencillo  que marca el inicio de su carrera artística.

Inicios

A los 9 años, Tiare comenzó a tomar clases de canto. Ahora, también toca la guitarra y el piano -aunque se considera mejor  guitarrista-, “además de escribir canciones por puro instinto, con el único fin de contar historias, para el disfrute de otros”. Actualmente, vive en Lima.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020