HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

La virtualidad permite despertar la creatividad y destreza de los escolares.

Por: Redacción La Industria

PLAN B

Publicada el 02/02/2021 - 04:24 PM

Cursos divertidos y muy útiles de verano que preparan a los niños para el futuro


Especialista aconseja incentivar en los menores el desarrollo de sus habilidades, creatividad y destrezas.

Hoy en día, la virtualidad permite que los escolares también aprendan de una manera divertida herramientas muy útiles que los preparan para enfrentar un futuro cada vez más tecnológico y digital.  

Al respecto, el especialista en Tecnología Informática y miembro del equipo de Servicios Académicos de Cibertec sede TrujilloDaniel Mieses Rodríguez, explica lo fundamental que es aprovechar e incentivar el desarrollo de habilidades blandas y digitales en los más jóvenes con los cursos de verano. Algunas opciones que despertarán y afinarán su creatividad y destreza, son:

  1. Robótica. Con este curso, el estudiante aprende el desarrollo interactivo y el análisis de funcionamiento de los robots. Además, facilita herramientas y software de programación para un desarrollo lúdico, generando actitudes de liderazgo en un entorno creativo y divertido. 
  2. Diseño gráfico digital kids. Es uno de los cursos más apasionantes de los jóvenes porque los prepara en el manejo de las principales herramientas de los softwares Adobe Illustrator y Adobe Photoshop. Con estos programas, luego, pueden desarrollar proyectos gráficos basados en la edición de imágenes e ilustración digital.
  3. Lettering. Permite aprender las mejores técnicas para realizar dibujos de letras compuestas a mano, aportando su propio estilo y utilizando diversos soportes con la finalidad de expresar un mensaje o identidad específico.
  4. Code for kids. Provee al estudiante de habilidades para crear, construir, revisar y analizar modelos de estructuras en herramientas con bloques de lego tipo 3D, estimulando su memoria visual y espacial. Además, le ayudará a desarrollar la psicomotricidad.
  5. Crea tu propio juego kids. A través del lenguaje de programación Scratch, los niños y adolescentes pueden crear sus propios proyectos, incluyendo estrategia, aventura, construcción. Con estas habilidades visoespaciales, el escolar mejorará criterios como planificación, organización, pensamiento flexible y pensamiento creativo.
  6. Fotografía express. Este curso imparte conocimientos y herramientas necesarias para el manejo de técnicas de composición y edición digital, lo cual permitirá producir imágenes con el uso de dispositivos móviles. El estudiante aprenderá a realizar la captura y la edición de imágenes.
  7. MS Office for teens. Es un curso fundamental que permite aprender las principales herramientas de la suite Oce System 2019 para desarrollar asignaciones, tareas o trabajos con una presentación de impacto, aplicando opciones de formato y organización de la información a través de Word, Excel y PowerPoint.

No hay duda que la temporada de verano y las vacaciones son el momento ideal para que los más jóvenes de la casa aprendan de una forma divertida y práctica cursos tecnológicos, como los que pone a disposición Cibertec, los cuales despertarán destrezas en los niños y adolescentes que les serán de mucha utilidad en el ámbito académico y profesional. 



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020