HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Se invierten más S/ 7 millones.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 27/01/2021 - 11:08 AM

Proyectan culminar este año la construcción de moderno colegio en Pataz


Infraestructura educativa Juan Acevedo Arce de Chillia, donde estudiarán 430 alumnos, llevaba paralizada desde el 2019.

La semana pasada, el Gobierno Regional de La Libertad realizó la supervisión de la construcción de la I.E. Juan Acevedo Arce, en el distrito de Chillia, provincia de Pataz, una obra muy esperada por una comunidad educativa de 430 alumnos de nivel secundaria, la cual llevaba paralizada desde el 2019 pero hoy existe el compromiso de no parar hasta culminarla. 

El proyecto, denominado “Mejoramiento del servicio educativo en la I.E. de secundaria de menores Juan Acevedo Arce, distrito de Chillia, provincia de Pataz”, se realiza con una inversión de S/ 7,908,522 y se ejecutará en un periodo de 210 días calendario, a cargo del consorcio La Libertad. 

La entrega de terreno para este saldo de obra fue a finales de noviembre del 2020. Los primeros quince días de diciembre el consorcio La Libertad implementó su plan COVID-19 para cuidar la salud de los obreros. Oficialmente, la ejecución de los trabajos empezaron en la segunda quincena de diciembre, logrando a la fecha un avance de más del 10%.

Metas físicas 

Las metas físicas que se plantean son: 6 módulos de primer y tercer nivel, que incluye aulas, baño, cafetín, SS.HH para mujeres y varones, laboratorio, biblioteca, sala de profesores, dirección, depósitos, así como caseta de subestación, cisterna, patio, estrado, cancha deportiva, campo de fútbol, cerco perimétrico, etc. 

El proyecto inició originalmente el 24 de octubre de 2018 y en el primer trimestre del 2019 se paralizó por problemas climatológicos e incumplimiento del consorcio Juan Acevedo, lo que ocasionó que se resuelva el contrato con el mismo, dejando la construcción con un 33% de avance. 

Dado que existe el compromiso del gobierno regional con mejorar los servicios educativos de Pataz, el año pasado se sacó a concurso público para ejecutar el saldo de obra.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023