HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

El gobernador Manuel Llempén Coronel afirma que no se sabe qué podría pasar durante las próximas semanas.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 27/01/2021 - 09:56 AM

Llempén: “Hay que ser muy cautos y trabajar más contra el virus”


El gobernador regional de La Libertad no descarta solicitar un nuevo confinamiento si es que el número de fallecimientos y contagios se eleva en las próximas semanas. La incertidumbre continúa.

En medio de la gran preocupación y temor por el avance del coronavirus, ayer, el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, sostuvo un extenso diálogo con La Industria. A continuación todos los detalles. 

¿Cómo está la situación de la pandemia en este momento en la región? Se está diciendo que estamos igual a lo que pasó entre junio y julio del año pasado. 

Tenemos signos evidentes de un aumento de contagiados y fallecidos desde la segunda semana de enero. En los primeros días de enero teníamos entre 2 a 5 fallecidos por día, hoy estamos entre 7 a 15muertos por covid-19 al día. 

En junio del año pasado alcanzamos 280 fallecidos en una semana, lo que implicaba40muertospordía. Entonces todavía no estamos en el nivel del año pasado. Yo creo que estamos un poco lejos a lo que vivimos en junio y julio del 2020.

[TODOS LOS DETALLES EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA]



Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020