HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

La provincia de Virú ya cuenta con su planta abastecedora de oxígeno medicinal.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 26/01/2021 - 12:08 PM

Inició el funcionamiento de la planta de oxígeno en Virú


El abastecimiento del recurso vital será de manera gratuita. Producirá 96 balones de 10 m3 por día.

La provincia de Virú ya cuenta con su planta abastecedora de oxígeno medicinal, que beneficiará a cientos de pacientes, sobre todo a aquellos que actualmente padecen de la COVID-19. La infraestructura, que desde ayer inició su funcionamiento, está instalada en el Hospital Víctor Soles García.

La planta de oxígeno medicinal tiene una capacidad de producción de 40 m3 por hora, es decir, abastecerá al día 96 balones de 10 m3 con un nivel de pureza de 95 %. También estará conectada a la red de oxígeno para 12 camas del nosocomio. 

“Esta planta, que sin duda salvará muchas vidas es el resultado del esfuerzo no solo de una persona, sino de muchas personas, empresas, instituciones generosas, cuyo aporte económico ha hecho posible que la provincia de Perú tenga esta planta de oxígeno, una de las más grandes de la región La Libertad”, expresó el monseñor Miguel Cabrejos Vidarte.

Efectivamente, la planta de oxígeno, valorizada en S/ 800 000, fue comprada con los aportes solidarios de la Sociedad Civil, Municipalidad Distrital de Chao, la Asociación de Agricultores Agroexportadores Propietarios de Terrenos de Chavimochic (APTCH) y la Municipalidad Provincial de Virú. La gestión fue encabezada por el Arzobispado, a través de los párrocos de la provincia, que organizaron una radiotón junto con los diversos medios de comunicación para recaudar fondos.

El ingeniero Javier Gilardi, presidente de la Comisión de Salud e Integridad de la APTCH, expresó que la planta de oxígeno será de mucha ayuda para los pacientes con la COVID-19 en medio de la segunda ola de contagios. La APTCH aportó S/ 276 000 y, como se recuerda, también fue gestora de la construcción de la villa EsSalud. “Es nuestro granito de arena. Invocamos a la población a seguir cuidándose”, remarcó.

DATO

La planta de oxígeno inició su operatividad luego de la firma de convenio entre el Arzobispado Metropolitano de Trujillo y el Gobierno Regional de La Libertad. El abastecimiento del recurso vital será gratuito para la ciudadanía. Los pacientes que necesiten el oxígeno medicinal deberán mostrar su DNI y la receta y copia de diagnóstico e indicación de oxigenoterapia no mayor a 15 días y la prueba hidrostática del balón no mayor a 3 años.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023