HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Llevan oxígeno esperando incrementar posibilidades de recuperación de pacientes.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 26/01/2021 - 09:50 AM

Producción de oxígeno no alcanza para los pacientes


La producción de las 10 plantas de oxígeno medicinal que hay en La Libertad no logra cubrir la alta demanda; las largas colas y el tiempo de espera, de hasta cuatro días, para conseguir llenar un balón, confirman autoridades.

La historia se repite. Cerca estamos de volver a vivir la pesadilla de los meses de junio, julio y agosto, llenos de angustia y de dolor interminable, tiempo del que no aprendimos nada. Los 74.222 infectados y 4.309 víctimas mortales a causa del virus nos permiten afirmarlo; el virus avanza y nadie logra contenerlo. De acuerdo al Ministerio de Salud, la región lidera, una vez más, la letalidad a nivel país; 6,59 es el porcentaje. 

Desde el Colegio Médico, Miguel Palacios Celi, decano, señaló que la ola epidémica del coronavirus “está casi incontrolable” y “ha arrasado el sistema sanitario”. “El primero (de los ejes que hemos señalado al Gobierno)tiene que ver con la ola epidémica y todo el daño que está ocasionando. Una ola epidémica que casi está incontrolable, todavía se puede controlar, pero ya está en el borde de que se convierta en incontrolable, ha arrasado al sistema sanitario”, dijo.

[TODOS LOS DETALLES EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA]



Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023