HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Valverde cuestiona que líder de APP prioriza los votos antes que la salud de las personas.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 22/01/2021 - 12:08 PM

Candidato al Congreso: "No seamos irresponsables como César Acuña durante la campaña”


Juan Valverde exhortó a los candidatos a no fomentar las aglomeraciones en sus recorridos proselitistas porque el país afronta una segunda ola de contagios de la COVID-19.

El candidato al Congreso por la región La Libertad con el Partido Morado, Juan Valverde Geldres, criticó que, durante su campaña, el candidato presidencial por Alianza para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, no cumpla las medidas de bioseguridad para evitar la COVID-19, más aún cuando el país afronta una segunda ola de contagios.

“César Acuña exige acciones al Gobierno para salvar la vida de miles de peruanos frente a la COVID-19, pero no colabora porque fomenta las aglomeraciones de sus militantes y simpatizantes en sus recorridos proselitistas, como ocurrió en Piura. A ver, cómo explica el candidato a la presidencia por APP que prioriza los votos antes que la salud de las personas”, expresó el candidato con el n.° 3.

“No hagamos lo que hace Alianza para el Progreso en Piura y en el resto del país. Hay evidencia de que no respeta nada este candidato. Como con el resto de sus allegados, baila en un momento de difícil del país, se toma fotos sin guardar la distancia. Los candidatos al Congreso debemos evitar actuar como César Acuña, no seamos irresponsables como él durante la campaña electoral”, agregó.

NORMA SANITARIA PARA CAMPAÑA

Valverde Geldres pidió que el Ministerio de Salud emita una norma específica para el desarrollo de la campaña electoral con sanciones para los candidatos irresponsables. Pero en tanto no exista, afirmó que no expondrá a sus colaboradores ni simpatizantes al contagio. Dijo que la tecnología será un recurso que priorizará para informar sus propuestas.

“Algunos países realizarán sus elecciones presidenciales este año, como Ecuador en febrero, Chile en noviembre y nosotros en abril. En el caso de Ecuador, el 17 de diciembre de 2020 aprobó el protocolo para la campaña. En nuestro país se deben adoptar medidas acordes a nuestra realidad para evitar los contagios en las campañas proselitistas. Por mi parte, aseguro que mis colaboradores siempre estarán protegidos con su mascarilla, su protector facial y tendrán a la mano su alcohol para la desinfección constante”, agregó.

El candidato del Partido Morado exhortó a los candidatos a tener empatía por la vida de las personas porque con las aglomeraciones fomentan los contagios de la COVID-19, más aún ahora que casi no hay camas UCI disponibles. Y a los electores, Valverde Geldres pidió que emitan un voto responsable por los políticos coherentes.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020