HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Tendrá una área para atender a 240 niños.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 22/01/2021 - 11:59 AM

Inició en Virú la construcción del ‘Cuna Más’ más grande del Perú


El proyecto, ejecutado con el MIDIS, surgió como una propuesta de soporte y apoyo a las madres trabajadoras del agro y a todas las familias que son parte del desarrollo agroindustrial

Después de meses de paralización por la pandemia del nuevo coronavirus, el último jueves inició, con la tradicional colocación de la primera piedra, la construcción del Centro Infantil de Atención Integral diurno (CIAI), conocido como “Cuna Más Las Poncianas”, en Valle de Dios del distrito Chao en la provincia de Virú. 

El proyecto comprende la construcción de una compleja infraestructura para la atención de niños menores de 3 años: una sala para niños caminantes, otra para niños gateadores, una pañalera, una sala para bebés, una ludoteca y una sala de lectura, entre otros.

El diseño prevé brindar una alimentación balanceada. Este es un aporte importante para reducir los índices de anemia y, por lo tanto, es clave para el óptimo desarrollo cognitivo y aprendizaje. También será fundamental la capacitación de los profesionales a cargo de los infantes, con énfasis en la estimulación temprana.

'CUNA MÁS' EN VIRÚ

La administración del “Cuna Más” estará a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS). Tiene un área total de 1522.1 m2, un área construida de 919.32 m2 y una capacidad de atención para 240 niños.

“Nos es muy grato compartir esta noticia, ya que este “Cuna Más” impactará en la calidad de vida y el desarrollo de 240 niños. Nuestro compromiso con la comunidad y su sostenibilidad es prioridad para nuestra compañía”, comentó el Gerente General de Hortifrut Perú, Fernando Méndez.

Este proyecto se gestó en el 2017 durante el Fenómeno El Niño. Es impulsado por Hortifrut y la modalidad de financiamiento y ejecución es mediante el mecanismo de Obras por Impuestos. Con el apoyo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) se elaboraron los planos y de esta manera Hortifrut concluyó la presentación de los expedientes técnicos.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023