HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

La Esperanza busca hacerle frente a la segunda ola del coronavirus.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 21/01/2021 - 11:23 AM

La Esperanza: reactivan local del Centro de Adulto Mayor para atención de casos covid-19


Estará implementada en una primera etapa con 15 camas con sus respectivos balones de oxigeno.

La Municipalidad de La Esperanza (MDE) dispuso la reactivación del Centro del Adulto Mayor al hospital Jerusalén, que estará implementada en una primera etapa con 15 camas con sus respectivos balones de oxigeno, para la atención de casos de COVID-19 de nuestro distrito. Así lo anunció el alcalde esperancino, en una visita y supervisión de las autoridades de salud de la Micro Red de La Esperanza y la Red de Trujillo al espacio que pertenece a la MDE.

El burgomaestre distrital, indicó que esta reactivación responde al compromiso que viene tomando la municipalidad para continuar resguardando la salud de sus ciudadanos: “Siendo conscientes de la emergencia y la segunda ola de covid-19 que ya vive nuestro país, en la cual La Esperanza no es ajena, mediante coordinaciones asertivas con las autoridades de salud del distrito y provincia, hemos dispuesto la reactivación de este Centro del Adulto Mayor, el mismo que se encontraba funcionando en todo el tiempo de pandemia y emergencia en el año 2020. Esta reactivación contendrá en una primera etapa, 15 camas con sus balones de oxígeno para que allí se aíslen y atiendan los casos de coronavirus, que vienen presentándose en nuestro distrito, y evitar así más contagios y muertes por la inminente nueva ola de covid-19. Asimismo vamos a instalar una cobertura en todo el espacio de este centro de atención”, afirmó el alcalde distrital.

Por su parte, la Gerenta de la Red de Salud de Trujillo, agradeció esta importante ayuda de la municipalidad esperancina, pues permite afrontar de la mejor manera la situación. Asimismo, informó que el hospital Jerusalén pronto contará con su propio banco de sangre para las operaciones quirúrgicas en La Esperanza, además que se viene agilizando las coordinaciones para la instalación de la planta de oxígeno en el distrito.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023