HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Postula al Congreso en representación de La Libertad por el partido Avanza País.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 21/01/2021 - 10:33 AM

Candidata al Congreso sugiere “preparar a la ciudadanía para recibir las vacunas contra la COVID-19”


Nancy Lizárraga pidió invertir en la difusión de mensajes a favor de la vacunación para evitar la desinformación por las redes.

El Gobierno central considera a La Libertad en alerta alta luego de confirmar el inicio de la segunda ola de contagios de la covid-19; sin embargo, es evidente la falta de recursos que existen en la región para combatir al letal virus. 

Sobre esta situación, la candidata al Congreso Nancy Lizárraga Aguirre por el partido Avanza País, exhortó a realizar un trabajo coordinado. En ese sentido, considera que el gobernador regional debe gestionar ante el Ejecutivo.

"Les corresponde a las principales autoridades del Gobierno Regional, viajar inmediatamente a Lima y entrevistarse personalmente con las autoridades responsables, no solamente para solicitar recursos que permita contratar personal especializado, sino también para otras inversiones y demandas importantes, como son el envío de pruebas moleculares, medicamentos, y atención de nuevos casos de covid-19 y particularmente la vacunación", indicó.

Lizárraga, quien postula con el número 6, precisa que desde la Región deben intensificar las acciones preventivas y comunicacional. 

MEDIDAS PREVENTIVAS Y VACUNA

"Sabemos que las inversiones del Gobierno Regional estuvieron relacionadas a la contratación de profesionales de salud, bienes y servicios, equipos de protección personal para las intervenciones de primera línea, entre otros, pero ante la situación actual, es absolutamente necesario abordar nuevamente los temas preventivos, ejecutar nuevas inversiones y preparar oportunamente a la ciudadanía para su vacunación masiva contra la covid-19 en el momento correspondiente. ", indicó.

La abogada pidió invertir en la difusión de mensajes a favor de la vacunación para evitar la desinformación por las redes. Al mismo tiempo, expresó su preocupación “porque se observa que no se están respetando normas de bioseguridad en mercados, transporte y locales públicos. Ahora, ante una segunda ola, es necesario tener una conducta apropiada, para evitar que la letalidad de la pandemia siga creciendo más allá del 8 %, conforme lo han señalado las autoridades regionales”.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023