HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Jara Sánchez hizo un llamado a los congresistas para que aprueben una norma que declara de interés nacional la subvención de las ollas comunales.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 17/01/2021 - 04:41 PM

Candidato al Congreso pide que el Gobierno subvencione ollas comunes frente a la pandemia.


Juan Jara, número 1 del Partido Morado, afirma que desempleo por restricciones generará otro problema social.

El candidato al Congreso por el Partido Morado, doctor Juan Jara Sánchez, pidió que el Ejecutivo subvencione las ollas comunes en todo el país, para menguar el problema social que nuevamente enfrentaremos por las recientes disposiciones y restricciones dadas por el gobierno para frenar el avance de la segunda ola de la Covid-19.

Ante ello, Jara Sánchez hizo un llamado a los congresistas para que aprueben una norma que declara de interés nacional la subvención de las ollas comunales durante el estado de emergencia, asegurando así la alimentación de miles de niños, mujeres y hombres de condición humilde. 

“Si yo fuera congresista estaría luchando para que se priorice presupuesto para implementar todas las postas de la región, estaría luchando para que las farmacias tengan la medicina frente a esta enfermedad, estaría luchando para que las postas tengan personal médico las 24 horas del día y así todas las personas que se sientan mal tengan la garantía que recibirán atención”, enfatizó. 

Dinero al agua

En otro momento, Juan Jara cuestionó que se haya invertido más de 8 millones de soles en la construcción de un “elefante blanco” como es el ambiente de hospitalización temporal Ramón Castilla, que jamás llegó a ocuparse ni el 50%. Con ese dinero podría haberse implementado 10 10 camas UCI para los hospitales Belén y Regional Docente de Trujillo.

“Se debe implementar las postas con médicos, enfermeras, técnicos, para que si alguien enferma pueda atenderse allí, pero lamentablemente estamos ante una falta de planificación y de conocimiento”, remarcó. 

Acción solidaria

El candidato por el Partido Morado con el número 1 brindó estas declaraciones tras liderar una campaña de salud gratuita en el barrio 5A del centro poblado Alto Trujillo, donde se atendieron a más de 100 familias en diversas especialidades como medicina interna, ginecología, pediatría, ecografía, laboratorio clínico, entre otros.  

“Estas campañas las empezamos a realizar no de ahora, sino desde que el presidente de turno permitió que volvamos a las calles. Antes que ir a dar obsequios o dádivas, nosotros ponemos a disposición de la población nuestra profesión y conocimientos y que mejor que en salud, siendo este sector el más golpeado por la pandemia”, comentó. 

Juan Jara afirmó que hasta el momento se han beneficiado a más de 2000 familias de Alto Trujillo, La Esperanza, Casa Grande, y tenemos compromiso con la población de Santiago de Cao para llevar esta ayuda con un grupo de médicos voluntarios.



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023