HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Sociedad civil, asociaciones deportivas y de pescadores artesanales piden al alcalde distrital de Huanchaco priorizar obras y dar mantenimiento al malecón.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 16/01/2021 - 04:55 PM

Gremios critican la gestión del alcalde de Huanchaco


Asociaciones desaprueban el elevado costo de inversión que demandó instalar un pórtico en el muelle del balneario, mientras que el malecón se encuentra en malas condiciones.

A puertas de celebrar 200 años de creación política del distrito y tras ser incluido en la lista de lugares turísticos para visitar en 2021 por The NewYork Times, la gestión del alcalde de Huanchaco, Estay García, se encuentra en el ojo de la tormenta. Y es que la creación del pórtico en la entrada del muelle del balneario viene recibiendo una lluvia de críticas por parte de asociaciones deportivas, de pescadores y de vecinos del distrito, por el elevado costo que demandó dicha inversión (S/ 59 mil 174). 

“El arco está hecho en madera con finos acabados y lleva en su diseño iconografía de la Cultura Chimú, así como el nombre del distrito en letras blancas que serán iluminadas para apreciarse por la noche”, reza un comunicado de la comuna. 

Dicha construcción ha llevado a Elfri Navarrete, presidente del Movimiento Huanchaquero en Defensa del Medioambiente, a recordar que el estado del balneario se encuentra en condiciones deplorables desde un tiempo atrás. 

“Después de haber sido elegido en Estados Unidos entre los 52 lugares para conocer, la gente vendrá y qué impresión van a tener al encontrar al malecón, pistas y veredas destruidas”, señaló. 

La situación, incluso, ha llevado a que el multicampeón de surf, Piccolo Clemente, se manifieste sobre la gestión del alcalde de Huanchaco, Estay García. “¿La gente viene los fines de semana y toma alcohol en el malecón, ¿cómo están controlando eso? Huanchaco está en un desorden total”, escribió en redes sociales.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020