HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Gobernador de La Libertad consigue que sector Vivienda priorice proyectos sociales para Virú.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 16/01/2021 - 01:22 PM

Virú: proyectan ejecutar cinco obras sociales valorizados en S/ 160 millones


Gobierno regional busca construir obras de vivienda para mejorar la situación en que viven más de 100 mil personas que laboran en la actividad agrícola.

En atención a las demandas de los miles de trabajadores agrarios de Virú, el gobernador regional Manuel Llempén Coronel presentó a la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solángel Fernández, un paquete de cinco de proyectos que fueron de inmediato aceptados para iniciar pronto con los estudios y ejecución de los mismos, a través de los cuales se dotará de servicios básicos indispensables para el cierre de brechas sociales, valorizados en más de S/ 160 millones.

El gobernador precisó que producto de las mesas de trabajo con representantes técnicos de los ministerios y los empleados de las agroexportadoras, identificó la necesidad de implementar un plan de desarrollo integral-territorial en Virú, que contemple infraestructura social que alivie la precaria situación en que viven más de 100 mil personas que laboran en la actividad agrícola, requiriendo principalmente obras de vivienda, agua y saneamiento.

Buscarán financistas

De los cinco proyectos, dos están referidos al “Mejoramiento y ampliación de agua potable e instalación de unidades básicas de saneamiento en 15 localidades de Chao” y el “Mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable e instalación del sistema de alcantarillado de 11 localidades de Chao”, que en conjunto benefician a más de 20 mil personas. 

El sector Vivienda dio la alternativa de involucrar a empresas agroexportadoras del sector u otras interesadas que puedan financiar los expedientes técnicos por Obras por Impuestos.  “La asignación que manejamos como gobierno regional para Obras por Impuestos lo tenemos todo comprometido, pero podríamos buscar financistas y empezar a trabajar de inmediato”, complementó la autoridad liberteña. Culminados los estudios, Vivienda comprometería recursos para empezar con estas obras.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020