HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

El burgomaestre lamentó que los gobiernos locales no cuenten con facultades para comprar la vacuna.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 16/01/2021 - 10:35 AM

Sin vacuna: representante ruso le dice a José Ruiz que no puede negociar con municipales


Alcalde de Trujillo asegura que promueve proyecto de Ley para que gobierno locales puedan adquirir antídotos contra la covid-19

Tras el anuncio realizado por el alcalde de Trujillo, José Ruiz, sobre la intención de adquirir vacunas contra la COVID-19 para su población, la autoridad edil con el apoyo del Congresista de la República, Luis Valdez, sostuvo una reunión con el representante comercial de la Federación de Rusia en Perú, Ogel Golrlov, para conocer detalles de dicha posibilidad.

“Tenemos la voluntad política para adquirir vacunas en beneficio de nuestra ciudad, que ha resultado muy afectada por el coronavirus. Sin embargo, el agregado comercial de Rusia en Perú, nos ha informado que como gobierno local no podríamos negociar y solo nos quedaría esperar que Digemid otorgue a alguna droguería la autorización para expender a terceros este fármaco”, expresó Ruiz Vega. 

En ese sentido, el burgomaestre lamentó que los gobiernos locales no cuenten con facultades para comprar la vacuna y cuestionó al Ministerio de Salud por tanta indiferencia ante la necesidad de la ciudadanía para buscar una alternativa contra el coronavirus, además por las trabas burocráticas existentes hasta ahora.

Puedes leer. Valdez llegó a Trujillo para declarar su nexo con Rusia en la compra de vacunas covid-19

“No es posible que existan tantas dificultades por parte del Gobierno Central para que las municipalidades puedan adquirir las vacunas. En Trujillo los casos han aumentado y ya se vive la segunda ola de la COVID-19", esperó.

Pese a ello, José Ruiz agradeció el apoyo del presidente de la Comisión de Salud del Congreso de la República, Omar Merino y del parlamentario Luis Valdez, quienes impulsarán un proyecto de Ley que otorgue facultades a los gobiernos locales para la adquisición de vacunas contra la COVID-19.

Cabe recordar que el gobierno peruano se encuentra en tratativas con la empresa rusa Gamaleya, la cual produce la vacuna Sputnik V, que cuenta con un 95% de efectividad y cuyo precio alcanza los 25 dólares.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020