HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

El vals peruano o vals criollo es un género musical originado en el Perú.

Por: Redacción La Industria

PLAN B

Publicada el 16/01/2021 - 10:01 AM

Violines de Trujillo se fusiona con el cajón peruano para adaptar el “Valsecito del ayer”


Tras el éxito que tuvo el colectivo musical con la innovadora propuesta del Himno de Trujillo, esta vez con los instrumentos de cuerda hacen honor a nuestro criollismo.

El Ministerio de Cultura continúa promoviendo la elaboración de contenido en el campo de las artes y música en La Libertad. Por ello, el colectivo Violines de Trujillo, quienes presentaron el Himno de Trujillo en su versión sinfónica, esta vez buscan dar paso con un elegante vals peruano, sin dejar de lado a los instrumentos que conforman este compás como son el cajón y la guitarra, que junto a los violines se unen para crear una versión única del popular “Valsecito del ayer”.

El vals peruano o vals criollo es un género musical originado en el Perú y se encuentra dentro del género de la música criolla. El Valsecito del ayer es una composición del afamado compositor peruano nacido en Chincha, Erasmo Díaz Yuiján, quien tiene otras famosas obras musicales como “Cariñito” y “Un solo corazón”, que han sido interpretadas por reconocidos cantantes peruanos, incluso internacionales.

“Es un honor rendirle homenaje al compositor Erasmo Díaz a través de nuestros violines, desde Trujillo. Es una producción artística trabajada a cada detalle con la musicalización, masterización, edición y coordinación, que además cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura. Desde Violines de Trujillo seguimos fomentando la cultura en nuestra ciudad e invitamos a la colectividad a apreciar este trabajo único que busca revalorar lo nuestro con mucho orgullo”, resaltó la directora general, Carmen Hirata Beltrán.

Finalmente, cabe resaltar que la producción musical fue beneficiado con las líneas de apoyo económico para el sector cultura del Ministerio de Cultura. El arreglo para el dúo de violines estuvo a cargo de Espartaco Lavalle Terry. Para poder apreciar este trabajo pueden visar las redes oficiales de Violines de Trujillo en Facebook y YouTube.



Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023