HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

La fotografía de Orbegoso demostró que la policía sí usó arma de fuego el enfrentamiento contra los manifestantes.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 14/01/2021 - 02:29 PM

Niegan garantías a fotógrafo de La Industria amenazado por captar a policía disparando


Ivan Orbegoso recibió amenazas tras difundir fotografía en la que aparece un agente usando arma de fuego durante paro agrario en Virú.

Corre peligro peligro la integridad de Iván Orbegoso, reportero gráfico del diario La Industria, luego que, el 12 de enero, la Prefectura de La Libertad le negó garantías tras ser amenazado por difundir una fotografía en la que aparece un policía disparando durante las protestas de los trabajadores agrarios.

La fotografía de Orbegoso reveló la represión policial, peor aún demostró que la policía sí usó arma de fuego durante el enfrentamiento contra los manifestantes, en el que que dos personas fallecieron por proyectil de arma de fuego, según la Fiscalía.

Puedes leer. Virú: fotógrafo de La Industria captó a policía usando su arma y asegura que el disparo fue "directo al cuerpo"

El titular del Ministerio del Interior, José Elice, decidió cambiar al jefe policial de la región, tras la publicación de la foto, que además contradecía la versión oficial de que no se habían producido disparos de balas.

Ivan Orbegoso recibió insultos y amenazas por redes sociales luego que se viralizó su fotografía a nivel nacional. En un primer momento, la prefecta aceptó la solicitud de garantías para seguridad del reportero gráfico y de la de los suyos, pero estas le fueron negadas bajo el argumento de falta de medios probatorios que demuestren un peligro real para la vida del hombre de prensa. También mencionaron que faltaba la identificación de las personas responsables de las amenazas.



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023