HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Medidas irán evaluándose cada 15 días. Aforos en negocios han bajado y el toque de queda empieza desde las 9 de la noche.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 14/01/2021 - 09:30 AM

Gobierno no da fecha de la llegada de vacunas y dicta medidas confusas


Ejecutivo categoriza a La Libertad en ‘Alerta Alta’ por la covid-19 y prohíbe circulación total de vehículos los domingos. Mañana el toque de queda empezará a las 9 p.m.

Mucho ruido y pocas nueces. Cuando todos los peruanos creían que por fin el Gobierno iba a endurecer las medidas restrictivas para evitar que los contagios por coronavirus se les escape de las manos en la segunda ola, el presidente Francisco Sagasti Hochhausler anunció –en medio de un discurso confuso y lleno de retórica– disposiciones generales y poco relevantes (a comparación de decisiones adoptadas en otros países), destacando solo dos en concreto para La Libertad: ningún vehículo podrá circular los domingos y el toque de queda aumentará una hora más (de 9 de la noche a 4 de la mañana). 

En conferencia de prensa anunciada para las 2:30 de la tarde de ayer (y que, para variar, empezó tarde), el inquilino de Palacio advirtió –en medio de largos e incómodos carraspeos de garganta–que estas medidas entrarán en vigencia a partir de mañana (hoy se publicó el decreto supremo en el Diario Oficial El Peruano) hasta el 31 de enero y que, paulatinamente, irán evaluándose en Consejo de Ministros, cada 15 días, ya sea para endurecerlas o flexibilizarlas. 

[TODOS LOS DETALLES EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA]



Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023