HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

El pasado 15 de diciembre se realizó un taller de difusión de resultados.

Por: Redacción La Industria

CASH

Publicada el 12/01/2021 - 11:22 AM

Pymes de Pataz mejoran su productividad con proyecto de innovación


Pequeñas y medianas empresas participaron en iniciativa público-privada orientada a mejorar sus capacidades.

Un grupo de pequeñas y medianas empresas (Pymes) de Pataz, participaron en el Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (Innóvate Perú), del Ministerio de la Producción, para mejorar su competitividad y productividad, a través de un proyecto desarrollado junto a la Compañía Minera Poderosa.

Se trata de las empresas Catering Magpe, Cajaal, Solico, Servicios Generales Saavedra, El Horizonte, Hucomi y Multiservicios Innovación y Tecnología, las cuales junto a Strategia (empresa consultora) y Asociación Pataz (ejecutora), integraron la iniciativa denominada “Mejoramiento de la prestación de los servicios privados de transportes, alimentación y limpieza en Unidades de Minera Poderosa, de la provincia de Pataz”.

El proyecto obtuvo el financiamiento de Innóvate Perú, mediante la modalidad de concurso de proyectos con recursos no reembolsables. Además, recibió aportes de Poderosa, que, a su vez, cumplió el papel de empresa tractora, posicionándose una vez más como una compañía generadora de empleo y activadora de la economía.

Los representantes de las empresas participantes resaltaron que lograron desarrollar las capacidades de sus trabajadores, iniciar la gestión para implementar un sistema integrado de gestión y mejorar indicadores de cuidado del medio ambiente.

Asimismo, las Pymes respondieron a mayores exigencias para entregar servicios de mejor calidad, con miras a consolidarse como empresas que realizan buenas prácticas y a posicionarse en el mercado con la posibilidad de ampliar su cartera de clientes.

Las etapas del proyecto comprendieron el diagnóstico y la elaboración de un plan de mejora e implementación, e iniciaron en mayo de 2018, con término en setiembre de 2020. El pasado 15 de diciembre, además, se realizó un taller de difusión de resultados, en el que participaron las organizaciones vinculadas.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020