HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Los trabajos están a cargo del consorcio Yeguada y culminarán en un periodo de 180 días.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 12/01/2021 - 08:26 AM

20 mil pobladores se benefician con rehabilitación de carretera en Santiago de Chuco


Gobierno Regional de La Libertad mejorará 23.7 km de camino departamental La Yeguada - Pampa El Cóndor, con una inversión de más de S/ 14 millones.

Alrededor de 20 mil pobladores de seis distritos de la provincia de Santiago de Chuco se beneficiarán directa e indirectamente con la rehabilitación del camino departamental La Yeguada - Pampa El Cóndor, obra que ayer el Gobierno Regional de La Libertad hizo la entrega de terreno, como unidad ejecutora. 

El vicegobernador regional Ever Cadenillas estuvo presente en este acto e informó que serán mejoradas 23.7 km a nivel de afirmado con base estabilizada, con una inversión de 14,981,119.91 soles. 

"Hoy les traigo un mensaje de alegría de Manuel Llempén para informarles que ustedes tendrán la posibilidad de contar con una carretera en buenas condiciones. Vamos a iniciar la ejecución de la obra una vez terminado el periodo de lluvias, pues queremos un trabajo de calidad. Esto es lo que logran las autoridades unidas, que piensan en el desarrollo de los pueblos", dijo Ever Cadenillas ante autoridades locales y decenas de pobladores. 

RECONSTRUCCIÓN

Este proyecto forma parte del Plan de Reconstrucción con Cambios que ejecuta el gobierno regional. Los trabajos están a cargo del consorcio Yeguada y culminarán en un periodo de 180 días.

Ever Cadenillas mencionó que la obra también dará facilidades a los pequeños productores para que puedan sacar sus productos a la costa de manera mas ágil y sin que sufran deterioro. 

Como metas físicas, se tiene contemplado un afirmado de base granular, con estabilidad de suelos en un área de 116,022.39 m2, construcción de 78 alcantarillas, 10 badenes, 28,838.40 m2 de cunetas, demolición de pases de agua, señalización y seguridad vial, entre otros. 

Los distritos ubicados en el ámbito de influencia del proyecto son Cachicadán, Santa Cruz de Chuca, Angasmarca, Mollebamba, Mollepata y Sitabamba, en la provincia de Santiago de Chuco. También alcanzará a beneficiar a los distritos de Sarín, Curgos y Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión. 

En este acto estuvo también presente el alcalde de Santiago de Chuco, Juan Gabriel Alipio; el alcalde de Sanchez Carrión, Robert Contreras; los alcaldes de los distritos antes mencionados; el subdirector de RCC de La Libertad, Javier Bustamente; autoridades comunales y pobladores de la zona.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023