HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

En esta actividad vienen desempeñándose vecinos del distrito de Agallpampa.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 09/01/2021 - 10:23 AM

Entregarán más de 118 mil plantones de eucalipto y pino en distrito de Agallpampa


Alcalde Roy Alfaro impulsa el proyecto "Vivero forestal y hortícola", la cual beneficiará en la forestación de 75 hectáreas en su distrito.

El alcalde del distrito de Agallpampa, provincia de Otuzco, Roy Omar Alfaro Reyes, junto a personal de la Gerencia de Desarrollo Económico visitó el centro poblado Nuevo Progreso La Chira, donde vienen desarrollando el proyecto “Vivero forestal y hortícola” que prevé tener listo más 118 mil plantones de eucalipto y pino.

El ingeniero residente del Proyecto de la Gerencia de Desarrollo Económico, Víctor Raúl Díaz Ávalos, señaló que en el vivero se encuentran en la etapa de “repicado”, el cual consiste en extraer las plantas del semillero cuando tienen entre dos y cuatro hojas y a continuación se trasplantan a una maceta o a un pequeño recipiente que contenga un buen sustrato de forma que las plantitas enraícen lo mejor posible y crezcan en condiciones controladas.

Además, añadió que en las próximas semanas podrían terminar con el “repicado” y para finales de marzo se estaría terminando con los 118 mil plantones (100 mil de eucalipto y 18 mil de pino), lo cual beneficiará en la forestación de 75 hectáreas en el distrito de Agallpampa. También, adelantó que una vez que se tengan listas las plantas, estas se repartirán en La Chira y en los caseríos aledaños.

Por otro lado, manifestó que ya tienen listos los tres invernaderos donde se podrán producir hortalizas orgánicas como: repollo, zanahoria, brócoli, lechuga, tomate, orégano, culantro, rabanito, entre otras especies. 

El alcalde agallpampino Roy Alfaro señaló que en esta actividad vienen desempeñándose vecinos del mismo caserío y de sitios aledaños, quienes vienen cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. 

“Es tan importante el aprendizaje de los viveros, para que mañana más tarde ustedes independientemente en sus momentos libres hagan sus viveros de hortalizas o de plantas de eucalipto o pino, y así tendrán que vender o sembrar para obtener ingresos económicos. Aprendan lo más que puedan y sabemos que este trabajo que hacen es para bien de su comunidad", sentenció la máxima autoridad de Agallpampa.

El pasado jueves 7 de enero se realizó el pago de todo el personal que viene trabajando en el vivero forestal y hortícola.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023