HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

El viceministro de Salud Pública, Luis Suárez, dijo que la variante británica es 70 % más rápida en su capacidad de transmisión a las personas.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 09/01/2021 - 09:12 AM

La nueva cepa es siete veces más contagiosa y pone en jaque al sector Salud


Federación Médica Regional advierte que sistema de salud peruano terminará por colapsar si el número de casos confirmados y defunciones aumenta por variante británica.

Luego de que la ministra de Salud, Pilar Mazzetti Soler, anunciara oficialmente ayer la presencia de la nueva variante británica del mortal coronavirus, el presidente de la Federación Médica Regional (FMR), Carlos Valderrama Valdivia aseguró que el sistema hospitalario peruano y liberteño terminaría de colapsar, si es que la cantidad de casos confirmados de la letal pandemia se dispara en los próximos días. 

“El sistema de Salud en Perú es uno de los peores del mundo. Es lamentable que el Gobierno actual le ha dado la espalda a nuestro sector y, por ello, acataremos una huelga nacional indefinida el próximo miércoles 13 del presente mes. Si con la cepa normal de covid-19 estamos sufriendo, con la aparición de la variante británica en el país vamos a terminar con el sistema hospitalario colapsado”, advirtió bastante preocupado.



Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023