HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

.Según el Gobierno Regional, en un sondeo de opinión efectuado en nuestra jurisdicción, solo el 60 % quiere vacunarse.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 08/01/2021 - 10:37 AM

Se desconoce el número de vacunas que llegará a la región en primer lote


Federación Médica dice que sueros chinos no han completado fases clínicas y temen que haya reacciones adversas. Bomberos evitan pronunciarse y docentes exigen seguridad.

La cura puede resultar peor que la enfermedad. Fiel a su estilo de cuestionar en forma directa aquellas cosas de las que tiene dudas, el presidente de la Federación Médica Regional (FMR), Carlos Valderrama Valdivia, afirmó que si el Ministerio de Salud (Minsa) no garantiza que la vacuna china del laboratorio Sinopharm tiene una alta eficacia y bajo riesgo de peligro para la ciudadanía, de ninguna manera apoyará que esta sea suministrada al personal que se encuentra en primera línea de acción como: galenos, policías, bomberos, militares, entre otros. 

“Primero, antes de aplicarla en nosotros (los médicos), tiene que pasar todos los estándares de calidad porque no somos conejillos de Indias ni objeto de experimentos. Los profesionales de la Salud estamos en primera línea de acción: médicos, enfermeras policías, bomberos, etc. Nuestro temor o la duda se da A porque esta vacuna se ha producido en unos cuántos meses y aún se encuentra en tercera fase de ensayos clínicos. Además, hay existe probabilidad de que tenga efectos colaterales adversos, pero todo dependerá delo que diga el Minsa”, sentenció Valderrama.



Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020