HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Ingeniero civil postula al Congreso en representación de La Libertad.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 06/01/2021 - 11:53 AM

Postula al Congreso porque está "cansado" de que autoridades solo sirvan a sus propios intereses


El candidato por La Libertad agregó que si obtiene una curul legislará sobre la salud pública, luego de la crisis sanitaria causada por la covid-19.

La lista de candidatos al Congreso del Partido Morado por la región La Libertad fue admitida por el Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET). En esa nómina, el cupo de invitado es ocupado por Juan Carlos Valverde Geldres (3), ingeniero civil egresado de la Universidad Privada Antenor Orrego, con maestría en administración y dirección de proyectos.

El profesional liberteño, con 20 años de experiencia profesional en el rubro de la consultoría, construcción y ejecución de edificaciones y obras civiles, expresó que postula al Congreso en 2021 porque los actuales parlamentarios no cumplen sus funciones constitucionales y solo sirven a sus propios intereses. 

“Como ciudadano estoy cansado de ver a gente que tiene el poder y maneje la política para defender sus intereses privados y no piensen en servir al país. La función del congresista es representar a la ciudadanía, escuchar sus necesidades e identificar sus prioridades. Por eso postulo, porque estoy convencido de que hay otra forma de hacer política”, declaró.

Valverde Geldres indicó que la pandemia evidenció puntos críticos de nuestro sistema público que necesitan ser atendidos de manera urgente. 

“Sabemos y somos conscientes que tenemos que legislar sobre salud pública, educación y acceso a internet para fortalecer la conexión entre personas y asegurar que los estudiantes continúen con sus estudios. Como partido tenemos planteamientos claros para el país y como futuro congresista me aseguraré de que se ejecuten en nuestra región”, agregó.

DEFIENDE A GUZMÁN

De otro lado, lamentó que algunos políticos ataquen al candidato a la presidencia Julio Guzmán Cáceres por una investigación fiscal que “no tiene fundamentos convincentes”. Dijo que temen la creciente popularidad del Partido Morado en la ciudadanía.

“Con viejas mañas y argucias atacan al Partido Morado y a los candidatos que prometen erradicar la corrupción para que se acaben sus negociados o sus leyes a favor de sus líderes políticos. Basta ya de ataques faranduleros. Veamos los problemas reales y las propuestas que muestra Julio Guzmán para gobernar del país. Tenemos la bancada congresal más coherente y firme en defender la Ley Universitaria para resguardar los intereses de la ciudadanía. Lo hemos demostrado siempre y lo seguiremos haciendo”, refirió.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020