HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

El pequeño Lance falleció tras ser atropellado, a 400 metros del ovalo de Puerto Morin, Virú.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 06/01/2021 - 10:26 AM

A dos años de la muerte del ciclista Lance, su familia no encuentra justicia


Reconocido campeón infantil falleció el 6 de enero del 2019 a causa de un accidente de tránsito. Hasta la fecha, no hay sentencia para ningún responsable.

Ya han pasado 2 años desde la fatal muerte, que truncó todas las expectativas de su vida del reconocido campeón infantil (12 años), Lance R. A, El accidente que acabó con la vida del ciclista ocurrió el 6 de enero del 2,019 en el Kph. 531+600 de la Panamericana Norte.

CASO

"Es increíble saber que el conductor del auto KIA RIO, color negro, con placa: T4D­-213, Edwin Haro Ruiz, siga libre y hasta hoy no haya sido sancionado por el exceso de velocidad al momento de atropellar y arrebatarle la vida al pequeño campeón de ciclismo al conducir su vehículo a 123 KPH. Haciendo caso omiso a los grandes letreros que reglamentan la reducción de velocidad a 50 KPH., como máxima velocidad, esto sucedió a 400 metros del ovalo de Puerto Morin", reclama Luis Ramírez D’Angelo, padre de la víctima.

Para agregar más a este caso, el dosaje etílico se realizó trascurrido 6 horas después del siniestro, "por esta razón no tiene ninguna credibilidad ese reporte", explica Ramírez," como también no se indagó y permitió el cambio de escena del cuerpo del menor, por la policía de la Comisaria de Víctor Raúl - Virú ubicándolo a más de la mitad del centro de la autopista, siendo así como pretende el Peritaje Policial, cambiar los hechos reales", explica el padre de Lance. Puesto que de haber sido esa la ubicación el cuerpo hubiese sido arrollado por los vehículos que transitaban por el lado izquierdo, recalca.

"También tenemos que denunciar al Fiscal Joseph Quezada Sánchez por su parcialidad en la investigación del accidente, puesto que cambio la hora del accidente, permitió que el dosaje etílico se realizara después de 6 horas de ocurrido el siniestro y tampoco se acercó al levantamiento del cuerpo del niño Héroe del ciclismo Liberteño", denunció Ramírez.

PIDEN JUSTICIA

Por ello, piden a la Fiscalía Superior de la Provincia de Virú-La Libertad revisar lo actuado por la anterior Fiscal por sus irregularidades mencionadas y también por el benigno pedido de 4 años de prisión suspendida por este cruenta muerte por la fiscal Marcela Valderrama Juárez, del caso: carpeta Fiscal 67 – 2,019. 

También, extendieron su demanda de justicia al General PNP. Raúl Alfaro Alvarado, para que ordene una exhaustiva reconstrucción de los hechos acaecidos el 06 de enero del 2,019, que trajo como consecuencia la muerte del niño Héroe del ciclismo Liberteño.

Luis Ramírez anunció que están organizado una marcha pacífica en bicicleta para este miércoles 06 de enero, siendo el punto de reunión el Arco de la Plazuela el Recreo a las 8.00 p.m. y la salida a las 8.30 p.m. por las diferentes calles de la ciudad de Trujillo solicitando a las autoridades respectivas: la prisión inmediata para todos los causantes de atropello y muerte de los ciclistas.   


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020