HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Esta decisión del Poder Judicial, confirma que el proceso de fusión y su correspondiente inscripción ante Registros Públicos se ha realizado dentro del marco legal vigente

Por: Redacción La Industria

CASH

Publicada el 04/01/2021 - 10:48 PM

ULADECH: declaran improcedente medida cautelar que buscaba frenar fusión con UCT


ULADECH pretendía suspender los efectos de la resolución que ordenaba la inscripción de la fusión con la Universidad Católica de Trujillo (UCT).

La universidad chimbotana ULADECH presentó ante el Quinto Juzgado Civil de la Corte Superior de La Libertad una medida cautelar mediante la cual solicita se suspenda los efectos jurídicos de la Resolución 474-2020-SUNARP-TR-T emitida por el Tribunal Registral ordenando la inscripción de la fusión ante los Registros Públicos, así como ordenar la inscripción del mandato cautelar en las partidas 11034981 y 1000632 en los Registros de Personas Jurídicas de Trujillo y Chimbote, respectivamente.

El fundamento principal de la medida cautelar se sustenta en que el Tribunal Registral incumplió con la obligación legal y reglamentaria de examinar si el título adolecía de defectos insubsanables que generasen su tacha sustantiva, o de identificar la falta de requisitos expresamente establecidos por ley para su fusión, por lo que, el acto administrativo contenido en la citada resolución se encontraría plagada de vicios.

El juez Felipe Pérez Cedamanos, mediante resolución, fundamenta su decisión en que la generación del acto administrativo contenido en la Resolución 474-2020-SUNARP-TR-T, está determinado como un acto emitido en forma válida y legal conforme a las normas previstas, pues contiene los requisitos de validez que dispone el artículo 3º de la Ley Nº 27444; en consecuencia, declara improcedente la medida cautelar solicitada por la ULADECH.

La citada resolución ha sido debidamente notificada a la ULADECH, sin embargo, no ha presentado recurso impugnatorio alguno, por lo que mediante resolución número dos, el magistrado resuelve declarar consentida la sentencia que declara la improcedencia de la medida cautelar.

Esta decisión del Poder Judicial, confirma que el proceso de fusión y su correspondiente inscripción ante Registros Públicos se ha realizado dentro del marco legal vigente, lo que genera muchos cuestionamientos a la sentencia expedida de manera célere por el Dr. Juez Manuel Ricardo Alza, juez del Santa, denunciado por prevaricato y quejado por inconducta funcional.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023