HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Cada proyecto recibirá un financiamiento de 50 mil soles de Asociación Pataz con fondos donados por Minera PODEROSA.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 30/12/2020 - 10:11 AM

Financiarán por 150 mil soles tres proyectos de desarrollo local en Pataz


Los proyectos están relacionados al mejoramiento del servicio de agua para consumo humano, alcantarillado e infraestructura educativa.

Tres proyectos relacionados al mejoramiento del servicio de agua para consumo humano, alcantarillado e infraestructura educativa bajo el enfoque COLPA, ganaron la IX edición del Fondo Concursable organizado por Asociación Pataz.

Cada proyecto recibirá un financiamiento de 50 mil soles de Asociación Pataz con fondos donados por Minera PODEROSA. Los anexos ganadores pertenecen al distrito de Pataz, provincia Pataz.

Los Comité de Desarrollo Comunal (Codecos) ganadores firmaron con Asociación Pataz un convenio interinstitucional para el financiamiento y ejecución de los proyectos. En enero inicia la elaboración de los expedientes técnicos, se prevé que en marzo empiece la ejecución de las obras y en julio –aproximadamente- estarían concluyendo.

Cada proyecto recibe una contrapartida de la Municipalidad Distrital de Pataz y de la población de cada anexo. Asociación Pataz entrega el 50% del valor de la obra, la comuna el 30% (materiales de construcción y transporte) y la población el 20% (mano de obra no calificada). El valor de cada proyecto asciende a 100 mil soles.

Proyectos ganadores

1° puesto anexo Chagual

Mejoramiento del servicio educativo de la I.E. N°80746: almacén, cocina y comedor escolar con enfoque COLPA.

2° puesto anexo Vijus

Mejoramiento del abastecimiento de agua potable a la población de Vijus mediante la instalación de medidores domiciliarios para el control del uso de agua.

3° puesto anexo Pueblo Nuevo

Ampliación y mejoramiento del sistema de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales.

Participaron en esta novena edición del Fondo Concursable los Codecos de los anexos del distrito de Pataz: Vijus, Chuquitambo, Shicún, Chagual, Nimpana, Suyubamba, San Fernando, Socorro, Vista Florida, Campamento, Zarumilla y Pueblo Nuevo.

El Ing. Gilder Quiñones, Jefe Local de Proyectos de Asociación Pataz, resaltó que el objetivo del Concurso de Fondo Concursable, es fortalecer las capacidades de los miembros de los Codeco en el desarrollo de gestión de proyectos.  

La presentación de los proyectos de los Codecos se realizó el 3 y 4 de diciembre vía plataforma Zoom desde cada anexo. Participaron también el Ing. Walter Díaz, Gerente SIG y RS, Ing. Juan Miguel Pérez, Secretario Ejecutivo de Asociación Pataz,  Jimena Sologuren, Subgerente de Responsabilidad Social y Comunicaciones, Ing. José Luis Calderón, Jefe de Relaciones Comunitarias y miembros de Asociación Pataz y ACS Consultores.

El jurado calificador estuvo conformado por Lourdes Cáceres, especialista en proyectos de desarrollo, Eduardo Juárez, regidor de la Municipalidad Distrital de Pataz y el Ing. Ing. Wilfredo Chuco Valenzuela; Superintendente de Calidad.

La clausura del evento estuvo a cargo del Ing. José Luis Calderón, Jefe de Relaciones Comunitarias, quien resaltó que hemos demostrado que la pandemia no nos quita el deseo de superación, que somos capaces de manera conjunta de salir adelante; y agradeció a todos que han hecho posible el concurso: Codecos, jurado, autoridades locales, Asociación Pataz, PODEROSA y ACS Consultores. 

“Nos hemos reinventado frente a las limitaciones de no poder vernos. El evento es un éxito y demuestra que no estanos dispuestos a dejarnos vencer, felicitaciones a todos”, dijo.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020