HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: La Industria.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 07/11/2018 - 10:59 AM

Exjefe policial de La Libertad podría recibir 36 años de prisión por tráfico de niños


Abogado analiza situación del exdirector de la Policía Nacional y dice que podría pasar varios años en prisión por ser cómplice de una organización criminal dedicada al tráfico de menores.

La mañana del último martes, detuvieron al exjefe policial de La Libertad, general (r) Raúl Becerra Velarde, quien alcanzó el cargo de director general de laPNP durante el último quinquenio aprista, por pertenecer a la organización criminal ‘Los desalmados del tráfico humano’, que supuestamente traficaba con niños en Arequipa.

Los presuntos nexos de Becerra con esta mafia quedaron establecidos a través de una investigación de la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado de Arequipa (Feccor), la misma que, tras una orden judicial, logró la detención del exjefe policial y otras 13 personas.

A Becerra se  lo detuvo en su casa de la urbanización Quinta Samay, en el distrito de Cayma. La organización criminal se dedicaba a convencer a mujeres que querían someterse a un aborto a continuar con su embarazo y una vez que nacía el niño se lo compraban.

El abogado Alfredo Galindo, en una entrevista a RPP Noticias, dijo que en materia legal tendrá que afrontar una investigación por tráfico de menores cuya pena oscila entre los 20 años de prisión y de existir otros delitos adicionales, como secuestro, podrían estar en la cárcel por más de 36 años.

Cuando se desempeñó como jefe de la 3.ª Dirección Territorial Policial de La Libertad, el general Raúl Becerra Velarde fue denunciado por presuntas irregularidades en los procesos de adjudicación directa de menor cuantía de servicios y órdenes de compras, irregularidades en el manejo de los recursos financieros y logísticos por parte de su gestión, con obras sobrevaloradas por más de millón y medio de soles.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2018