HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Además la misma suerte podría tener el fiscal José Domingo Pérez.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 07/11/2018 - 09:42 AM

Pedro Chávarry: “Tengo el poder para remover o sacar a fiscales que me investigan”


Fiscal de la Nación dijo que tiene el poder para remover a fiscales Rocío Sánchez, Sandra Castro y Jacqueline Pérez, quienes investigan la red criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

En una entrevista televisiva, el titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, dijo que tiene el poder de remover o cambiar a las fiscales Rocío Sánchez Saavedra, Sandra Castro Castillo y Jacqueline Pérez Castañeda, quienes investigan a la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

El fiscal de la Nación dijo que investigación en su contra es una patraña y aseguró que se trata de un “un direccionamiento para desprestigiarlo”. Chávarry recordó que puede separar a los fiscales, pero no lo hace para que no digan que intenta  “apartarse”  de la investigación que lo involucra. 

“Yo tengo la oportunidad de cambiar a esas señoras fiscales que son provisionales. No lo hago para que no se piense que quiero limpiarme o apartarme de una u otra forma de la investigación. Es un libertinaje esta investigación, irresponsable este informe, porque no se están dando cuenta que lo único que están haciendo es desprestigiar a las personas honestas y transparentes”, expresó en Willax TV.

Por otro lado, al ser consultado por la citación del fiscal José Domingo Pérez, Pedro Chávarry mostró su molestia y dijo que recién se enteró por las redes sociales. “Una característica de este señor fiscal es que me entero de la citación por las redes”, indicó. “Si la justicia me requiere para esclarecer una situación hay formas”, agregó.

Además, manifestó que si el fiscal Domingo Pérez no cumple con su labor, podría ser removido y hasta ser separado de la institución. "Puedo removerlo en cualquier momento si veo que no cumple con su función", aseveró a un medio nacional.

Sobre el pedido de que deje el cargo por parte de varias autoridades, Pedro Chávarry dice que cuenta con el apoyo de los otros fiscales y que “no hay ningún elemento para que pueda apartarse” del Ministerio Público. “Tengo principios, mística y identificación con mi trabajo y sobre todo tengo a moral transparente para decir que puedo estar en el cargo”, concluyó el fiscal de la Nación.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2018