HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 16/12/2020 - 08:20 PM

Pilar Mazzetti sobre vacunas: "Cuánto ni cuándo, no tenemos cómo saberlo"


Ministra de Salud se pronunció sobre las vacunas covid-19 y aceptó que existe mucha incertidumbre.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti finalmente confirmó que el Perú sigue a la deriva en cuanto a la adquisición de las vacunas contra el coronavirus. Hoy durante conferencia de prensa, precisó que no hay fecha ni cantidad determinada de las dosis que llegarán para ser distribuidas.

Cuánto ni cuándo, no tenemos cómo saberlo. Esta es una vacuna de emergencia. Hicimos contacto con seis laboratorios, hoy tenemos contacto con ocho laboratorios”, manifestó.

La funcionaria del Estado reveló que tampoco se podrá producir la cantidad esperada de dosis con la farmacéutica Pfizer, a pesar que existe un acuerdo preliminar con la empresa, cuya vacuna ya fue aprobada por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA).

“Un laboratorio nos ofrece 9 millones (de dosis) el próximo año, ahora ha informado que su capacidad de producción es menor, por consiguiente, eso va a bajar. No nos informan todavía cuánto va a bajar”, sostuvo.

Aclaró que todas las negociaciones están sujetas a cambios, según los ensayos clínicos que vayan realizándose. Detalló que andan en conversaciones hasta con diez laboratorios y tienen ocho grupos trabajando.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020