HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Maritza Sáenz Crisóstomo

TRUJILLO

Publicada el 15/12/2020 - 04:28 PM

Policía destruye 500 ranchos de invasores en La Esperanza


Hace un mes están ocupando parte del Camino Ceremonial Chimú y hoy salieron pacíficamente.

Desde hace un mes, los vecinos de la urbanización Manuel Arévalo II etapa del distrito La Esperanza vienen reclamando por una invasión en un terreno considerado como patrimonio cultural debido a que forma parte del Camino Ceremonial Chimú.

Por eso, esta mañana, un contingente policial llegó al lugar ubicado en la unión de las avenidas Indoamérica y Cahuide, para desalojar a un promedio de 500 personas, quienes habían construido ranchos con palos y esteras.

Afortunadamente aceptaron salir pacíficamente, aunque se registraron algunos conatos de bronca cuando algunos quisieron recuperar los materiales con los que armaron sus rústicas viviendas y la policía no se los permitió.

"Son varios puntos que han sido ocupados, hoy se recuperaron dos, pero el resto va ir rescatándose en los próximos días; pero la población debe saber que no puede quedarse en el terreno", precisó la procuradora distrital de La Esperanza, Merly Haydeé Acosta Julián.

Con este son dos espacios recuperados y destinados para obras públicas, sin embargo, todavía quedan otras invasiones en el distrito de La Esperanza. El alcalde de esta jurisdicción Martin Namay refirió que cercarán los terrenos para evitar que inescrupulosos se apoderen de él.

"Todavía queda el costado del complejo el Ángel, la av. Industrial porque es un tema regional donde el procurador debe levantar una observación, entonces estas áreas se van a reprogramar y estamos atentos a nuevas operaciones. Lo que hemos recuperado van a ser cercados y en algunas van a iniciarse algunos proyectos", precisó por su parte la autoridad edil.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023