HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Representando a la región La Libertad se encuentran dos restaurantes y cervezas artesanales.

Por: Redacción La Industria

PLAN B

Publicada el 12/12/2020 - 10:36 AM

Empresas liberteñas participan en feria gastronómica virtual 'Perú, Mucho Gusto'


Representantes gastronómicos de las 25 regiones del país, entre restaurantes, bebidas artesanales y productos, participan en la plataforma digital.

Representantes gastronómicos de las 25 regiones del país, entre restaurantes, bebidas artesanales y productos, protagonizan la primera edición virtual de la feria gastronómica ‘Perú, Mucho Gusto’ que se realiza del 4 al 20 de diciembre a través de la página www.perumuchogusto.com, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

Dicha plataforma virtual, creada exclusivamente para poner en vitrina a los 100 expositores gastronómicos, se encuentra disponible para que los usuarios naveguen con total facilidad y puedan ubicar siete zonas tematizadas: restaurantes, bebidas artesanales, productos, marcas sectoriales, seminarios y showcookings, espectáculos y la zona “Y tú qué planes”.

En la zona de restaurantes participan 62 reconocidas cocinas regionales, entre comidas marina, andina y amazónica, que han incluido en su oferta platos tradicionales e innovadores como el locro de gallina (Huánuco), la puca picante (Ayacucho), el seco de pato (Lambayeque), el caldo de costillar (Cusco), los ravioles de cecina (Loreto), el ceviche de camu camu (Ucayali), el costillar frito de alpaca (Puno), el sudado de mero (Piura) o los fetuccini a la huancaína con lomo saltado (Lima).

De otro lado, en la zona de bebidas, el público podrá adquirir las cervezas artesanales de las regiones de Áncash, Arequipa, Lima y La Libertad. Además, participan las cremas y licores de la región Amazonas.

En la zona de productos la variedad es lo esencial. Se podrá comprar productos como las barras de cacao y aceite de sacha inchi de Ucayali, las mermeladas de aceitunas negras de Tacna, las paletas de frutas nativas de Tumbes, los extractos de chuchuhuasi de San Martín, el tocino y lomito ahumado de Pasco y las aceitunas y licor de damasco de Moquegua. 

Representando a la región La Libertad se encuentran los restaurantes “El Fogón del Moche” y “Casa Quimuk”; así como las cervezas artesanales “Libertad”.

Todas las compras de platos, bebidas y productos se realizarán a través de Joinnus. Por ello, el usuario deberá inscribirse en www.perumuchogusto.com y www.joinnus.com. Las entregas se realizarán 24 horas después de la compra realizada, a fin de asegurar el envío óptimo del pedido. Asimismo, el delivery dependerá de la ubicación de los restaurantes.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

En www.perumuchogusto.com habrá una zona de seminarios y showcookings en la que se podrán apreciar talleres sobre cultura culinaria peruana y preparación de platos emblema de nuestra cocina. Todo esto a cargo de asociaciones gastronómicas regionales, restaurantes y universidades.

Se destacan, por ejemplo, Lambayeque, 200 años de libertad culinaria, a cargo de la Sociedad Lambayecana de Gastronomía (15 de diciembre) o Papas andinas del Perú, liderado por la Cámara de Comercio Industrial y Turismo de Ayacucho (20 de diciembre). Además, se prepararán delicias como la pachamanca, el pisco punch, el chaufa amazónico o el adobo de lomo de alpaca.

También habrá un espacio dedicado a la música y los shows de reconocidas figuras como Deyvis Orosco y Daniela Darcourt, así como de tipo musical gestionados por el Ministerio de Cultura, donde participarán Los Mirlos, Barrio Calavera, Actitud Modulada, Contracorriente, Retablo de marineras, Cimarrones, Colectivo Circo Band, Plutonio de Alto Grado y La Patronal.

DATO

Es la primera vez en 10 años que “Perú, Mucho Gusto” se realizará de manera virtual, adaptándose a las nuevas tendencias y coyuntura actual. Cuenta con el auspicio de Inca Kola, Imaco, Cervecería Barbarian, Solgas, Edenred, USIL y el Estudio de Diseño Estratégico Marduk.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023