HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Cortesía

Por: Redacción La Industria

CASH

Publicada el 06/11/2018 - 07:59 PM

¿Qué es el Black Friday y cómo sacarle provecho?


¡Atención! El viernes 23 de noviembre se celebrará el Black Friday, con importantes ofertas en diferentes establecimientos.

Al día que inaugura la temporada de compras navideñas se le conoce como "Black Friday", o en español "Viernes Negro". Este tiene lugar un día después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, es decir, el cuarto viernes de noviembre y se caracteriza porque durante la fecha, tiendas minoristas y grandes almacenes presentan atractivas ofertas.

Este año, el Viernes Negro se realizará el 23 de noviembre en todo el mundo, incluido nuestro país.

De acuerdo a estadísticas, durante el Black Friday, las tiendas puedan llegar a vender hasta 10 mil% más que un día regular, gracias las diferentes ofertas que lanzan. 

Se estima que los productos tienen en promedio un 54% de descuento, llegando a incluso hasta 80%, tanto en tiendas físicas como virtuales y en diferentes áreas como ropa, calzado, electrónica, libros, viajes, juguetes, entre otros.

Durante los últimos 5 años la popularidad de este evento ha ido creciendo constantemente. En el caso de Perú, 61% de habitantes sabe lo que es el Black Friday y 53,4% asegura que participará haciendo compras ese día. 

Por ello, si estás en busca de un artículo determinado, esta fecha te será de gran utilidad. A continuación te brindamos algunas recomendaciones para que realices una compra exitosa:

- Busca información previa. Es recomendable que hagas un estudio de qué tienda de ofrecerá el mejor precio y realices comparaciones de los productos.

- ¿De verdad necesitas eso? Evalúa si lo que comprarás se ajusta a tus necesidades. Esto te ayudará a evitar el consumismo y comprar artículos innecesarios.

- Si vas a una tienda física, utiliza ropa y zapatos cómodos. ¡Habrán largas filas!

Más detalles del Black Friday >>> https://black-friday.global/es-pe/



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2018