HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Cortesía

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 06/11/2018 - 07:41 PM

Acuña será interrogado por presunto delito de lavado de activos


Según la Fiscalía, entre junio de 2014 y agosto de 2016, Acuña, APP y una empresa vinculada a él, transfirieron más de 30 millones de dólares al publicista Luis Favre.

El líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, será interrogado este viernes por la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa de Lavado de Activos, por el presunto delito de lavado de activos.

Como se recuerda, la investigación se abrió en abril último a partir transferencias de fondos al exterior efectuadas por Acuña, APP y una empresa vinculada a él, a favor de una compañía del publicista Luis Favre, quien también se encuentra en calidad de investigado.

De acuerdo a la Fiscalía, el ex alcalde de Trujillo canalizó, entre el 1 de junio de 2014 y el 31 de agosto de 2016, US$30 millones 287 mil, desde sus cuentas a las de Epoke Consultoría em Midia Ltda., de propiedad del argentino-brasileño Favre. Durante ese tiempo, Acuña ocupó el sillón provincial de Trujillo y la presidencia regional de La Libertad.

Otro aspecto que llama la atención de las transferencias es que Luis Favre fue asesor de la última campaña de Acuña, pero por dicho trabajo solo acreditó ante la Oficina Nacional de Proceso Electorales (Onpe), un pago de US$ 750 mil.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2018