HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Cortesía

Por: Redacción La Industria

CASH

Publicada el 06/11/2018 - 06:57 PM

Robos de marcas: ¿Qué alternativas existen para no retirar dinero en efectivo?


Autoridades recomiendan a los ciudadanos no desplazarse con grandes sumas de dinero en efectivo.

Hace unos días, una empresaria trujillana fue víctima del robo de S/ 40 mil soles,en el estacionamiento de un conocido centro comercial. Por la forma cómo se produjeron los hechos, las autoridades sospechan que los autores de este robo serían delincuentes que operan bajo la modalidad del "marcaje".

Ante la inseguridad que impera en las calles, las autoridades y especialistas recomiendan a los ciudadanos no desplazarse con grandes sumas de dinero en efectivo y, en su lugar, emplear medios alternativos de pago. 

"Desplazarse con dinero en el bolsillo es exponernos abiertamente a la delincuencia. Existen una serie de alternativas que se ajusten a cada uno de nuestros requerimientos", comenta Eva Céspedes, directora del Sistema de Relaciones con el Consumidor de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).

¿Qué opciones tenemos?

Cheque de gerencia no negociables

Los cheques de gerencia, también llamados cheques de caja o cheques certificado, son documentos que se pueden utilizar en lugar del efectivo, crédito, cheques regulares u otro medio de pago. Funciona de forma similar a un cheque regular, aunque con ciertas diferencias.

Son emitidas por una institución financiera y el dinero es retirado de la cuenta del remitente en la fecha de emisión, no en la fecha de cobro, y el librador del dinero es la entidad emisora, por lo que representa una garantía. Vale precisar que solo la persona indicada en el cheque puede cobrar el dinero.

Transferencias bancarias

Otra alternativa son las transferencias bancarias, es decir, entre cuentas de un mismo banco, que son inmediatas y no tienen costos, y también las transferencias interbancarias, que se llevan a cabo entre cuentas de dos bancos distintos. Tienen un costo aproximado de S/. 3.5 y son muy fáciles de usar.

Para los empresarios que necesiten pagar planillas, las transferencias interbancarias son una buena opción. El costo para la empresa está entre 100 y 300 soles y depende de cada banco. ¡Busca la mejor opción!

Tarjeta de débito

No genera un costo adicional por cada operación, sino que con el mismo dinero que existe en la cuenta se puede hacer una compra, pagar la luz, el agua, el teléfono e incluso se pueden establecer los pagos automáticos. Además, las aplicaciones de algunos bancos, te permiten transferir dinero desde tu celular.

Giros

Permite enviar dinero a cualquier punto del país con sólo acercarse a una oficina bancaria con el DNI y proveer los datos del beneficiario




Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2018