HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Ejecutivo cambió de decisión en menos de una hora.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 08/12/2020 - 11:59 AM

Gobierno no cumplirá con ley de devolución de hasta S/ 4,300 de aportes de la ONP hasta que el TC se pronuncie


Primera ministra dijo que el jueves se presentará ante el TC la demanda de inconstitucionalidad contra norma.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló hoy que el Gobierno no cumplirá con la ley emitida por el Congreso -publicada el ultimo 4 de diciembre- para la devolución de hasta S/ 4,300 de aportes de la ONP hasta que el Tribunal Constitucional se pronuncie.

“El Ministerio de Economía (MEF) en este momento está trabajando en un procedimiento que vamos a dar a conocer en los próximos días, antes del vencimiento del plazo, para que la ciudadanía esté informada sobre los pasos que se van a seguir”, precisó en diálogo con RPP Noticias.

En ese sentido, dijo que a más tardar el jueves se presentará ante el Tribunal Constitucional la demanda de inconstitucionalidad, pero mientras esta instancia responda se cumplirá con la ley en vigencia. “La ley está en vigencia, nosotros (el Poder Ejecutivo) hemos optado por la vía institucional para cuestionarla. No podemos encontrado ni discutido (la manera) para postergar la vigencia de la ley”, comentó inicialmente.

Mientras el TC emite una respuesta, no se cumplirá con la ley.  Cabe recordar que desde la fecha de emisión de la norma, se tiene 15 días para la implementación del procedimiento operativo.



Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2020