HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

foto: La Industria Áncash.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 06/11/2018 - 05:31 PM

Inspeccionan barco chino que depreda mar chimbotano


El Ministerio Público tiene 80 días para investigar preliminarmente a los dueños de embarcación Run Da 608 por el delito de extracción ilegal en mar ancashino

Como parte de las diligencias relacionadas a la investigación preliminar contra los representantes de la embarcación china Run Da 608, por el delito de extracción ilegal de especies acuáticas, ayer un equipo forense especializado realizó una inspección para conocer las rutas que siguieron en el mar y así determinar su responsabilidad.

Esta inspección estuvo a cargo del perito especializado en Materia Ambiental de la Fiscalía de la Nación, Carlos Arroyo Zúñiga, quien se encargó de revisar la carta electrónica y la ruta que siguió la embarcación dentro de las 200 millas del mar peruano.

Por su parte, la fiscal de Materia Ambiental del Santa, Evelyn Lamadrid Vences, solicitó al personal de los Servicios Industriales de la Marina (SIMA) la documentación relacionada a las reparaciones que hicieron a la nave Run Da 608.

Como se recuerda, la Fiscalía viene investigando el caso. Para realizar las diligencias tiene un periodo de 80 días. Se presume que los tripulantes de la embarcación han extraído 19 toneladas de pota sin tener el permiso correspondiente.

Cabe indicar, que este accionar fue detectado por el uso de tecnología satelital, la cual permitió seguir la ruta de esta nave y conocer su inusual comportamiento dentro del mar peruano. Esta situación afecta a los pescadores artesanales y perjudica la actividad económica que se genera en Chimbote gracias a la pesca, situación que la Fiscalía quiere evitar.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2018