HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 03/12/2020 - 09:32 PM

Gobernador Manuel Llempén pide tregua a protestantes para dejar pasar a vehículos


Hay embarazadas, ancianos y niños varados en la Panamericana Norte y temen por su integridad.

El gobernador regional Manuel Llempén indicó que está buscando el diálogo con los manifestantes para que pueda establecerse una tregua durante la noche y se permita el pase de vehículos, en su mayoría buses, y de esta manera garantizar la integridad de los ciudadanos que están viajando.

"Mucha gente inocente viajó sin pensar en la situación que se iba a generar y pueden ver complicada su situación de salud por la Covid-19. Eso es lo queremos que se evite", dijo en diálogo telefónico con Felipe Arteaga, uno de los dirigentes.

La autoridad regional le solicitó a Arteaga que converse con los demás dirigentes para conseguir el pase de al menos 500 vehículos que están varados desde la mañana.

La tregua por unas horas permitiría que pasen los buses y camiones parados por la toma de la carretera, considerando que en los buses hay niños y personas de la tercera edad y facilitaría el manejo de la solución al problema.

"Conversen entre ustedes, yo te garantizo que mañana se reúnen con una alta comisión de los ministerios de Trabajo, Agricultura y la PCM", expresó.

Sepelio de joven fallecido

Manuel Llempén precisó que el gobierno regional estaba asumiendo los costos del sepelio del fallecido, Jorge Muñiz Jiménez, y que había pedido que la necropsia al cadáver se realice con las garantías del caso.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023