HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 01/12/2020 - 08:20 PM

El 30 % de gimnasios cerraron por la pandemia


Ahora exigen su reapertura pues contribuyen a mejorar la salud física y psicológica.

El cierre por casi nueve meses de gimnasios y centros fitness está generando al Perú, pérdidas por 150 millones de dólares y suspensión de contratos laborales. La crítica situación también ha obligado al 30 % de locales a cerrar. 

El cierre también ha afectado la salud física y mental de 1´000,000 de usuarios de gimnasios quienes no han podido realizar actividad física de manera regular y prescrita por profesionales del entrenamiento.

Para el Gremio de Gimnasios del Perú, el gobierno no está contemplando la salud de los ciudadanos, y ahora con el cierre d ellos centros, peor. Sobre todo, sabiendo que el 85 % de fallecidos por la covid-19 han padecido de obesidad.

Otro de los argumentos presentados por el gremio a la Ministra de Salud, Pilar Mazzetti, está relacionado con los estudios realizados en España, Reino Unido y Alemania que confirman al ejercicio como fuente de salud y prevención frente a la enfermedad.

Los gimnasios piden ser reconocidos como parte de la solución y no del problema dado que sus servicios están dirigidos a mantener la salud de las personas, especialmente de aquellas que presentan comorbilidades con relación al Covid 19 como sobrepeso, obesidad, hipertensión, diabetes e incluso cáncer. 

Adicionalmente los pacientes que han sufrido de la enfermedad requieren de rehabilitación física y pulmonar que se logra principalmente con ejercicio cardiovascular.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020