HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 01/12/2020 - 08:07 PM

Menores de 12 años podrán ingresar a centros comerciales


Ahora sí podrán divertirse en otros espacios, pero guardando los protocolos sanitarios.

En las últimas disposiciones del gobierno, se le dio más libertad a los menores de 12 años para que puedan pasear y divertirse, respetando los protocolos sanitarios.

Por eso, desde ahora podrán ingresar a locales con aforo controlado como los centros comerciales. “Creo que los padres hemos instruido y educado bien a nuestros hijos en el cuidado sobre este virus”, detalló el director general del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud, Luis Rodríguez.     

El especialista refirió que los menores ahora podrán salir manteniendo la distancia de dos metros; sin embargo, los padres deben estar atentos a que usen la mascarilla y preocuparse en lavarse las manos si han estado en lugares contaminados.

También les recomendó quitarse la ropa, y los zapatos, cuando lleguen a casa, para luego darse un baño. 

“Es preferible que, al salir, lleven agua o alimentos de casa y así evitar contacto con utensilios que podrían tener alguna contaminación”, sugirió sobre la costumbre de comer en la calle que suelen tener las familias.

Aforo controlado 

El experto del Minsa destacó que en este momento los centros comerciales tienen un aforo controlado, que no supera el 50% o 60%; además deben tener un control permanente de la temperatura, dado que es un mecanismo de prevención para reducir la propagación del nuevo coronavirus. 


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023