HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

El consultorio rodante se trasladó hacia la Plaza de Armas del distrito de Magdalena de Cao

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 01/12/2020 - 04:14 PM

Consultorio móvil del AMPE atiende a los pobladores de la provincia de Ascope


El Consultorio Móvil Fe y Esperanza inició su cuarta semana de campaña médicas gratuitas, pero ahora fuera de Trujillo

El Consultorio Móvil Fe y Esperanza del AMPE-La Libertad inició esta mañana su cuarta semana de campañas médicas gratuitas, pero ahora fuera de Trujillo. 

En esta oportunidad, el consultorio rodante se trasladó hacia la Plaza de Armas del distrito de Magdalena de Cao, en la provincia de Ascope. Allí, gracias al apoyo de la Red de Salud de Ascope, se realizaron atenciones en las especialidades de medicina general, obstetricia, enfermería, triaje COVID-19, descarte de anemia, nutrición y vacunas para niños, jóvenes y adultos mayores.

Así mismo se realizaron consultas referidas a la salud mental como soporte emocional, psicología, consulta y planificación familiar. 

En el lugar estuvo el secretario regional del AMPE, Martín Namay Valderrama, quien llegó acompañado del alcalde de Magdalena de Cao, Santos Muñoz Romero. La cabeza máxima del AMPE en nuestra región señaló que la buenas relación de la institución que representa con los municipios liberteños, iniciará un recorrido del Consultorio Móvil por otros rincones de La Libertad.

“Hemos tenido un buen recibimiento por parte de la gente de Magdalena de Cao. Ascope ha sido muy golpeada por la pandemia, por eso este consultorio ha salido de Trujillo para atender, no solo los síntomas de covid-19, sino también otras enfermedades que también han venido cobrando víctimas. Vamos a seguir trabajando con otros municipios para seguir llevando fe y esperanza con nuestras consultas médicas”, declaró Namay Valderrama.

Así mismo, Santos Muñoz calificó esta ayuda médica, como “una oportunidad para dar prevención y atención de calidad a una población muy afectada por la COVID-19.

 “Estoy agradecido por la iniciativa del AMPE de brindar, a todos los pueblos, atención de calidad en favor de la salud de todos los pobladores liberteños. Estoy contento de que estamos contribuyendo con cada persona que no cuenta con los recursos para ser atendidos profesionalmente en la salud, después de haber atravesado una situación tan grave como la pandemia”, declaró Santos Muñoz.

El día de mañana, el Consultorio Móvil se trasladará hasta la Plaza de Armas del sector Salamanca, mientras los días jueves, viernes y sábado se beneficiará a los moradores del distrito de Rázuri.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023