HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Se realizarán 59 actividades de limpieza en 146 kilómetros de infraestructura hidráulica.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 01/12/2020 - 10:51 AM

Invierten más de 1 millón de soles en mantenimiento de canales y drenes en Trujillo


Serán 19 665 jornales de trabajo, de los cuales el 30% serán ocupados por mujeres agricultoras de la provincia de Trujillo.

Con una inversión de S/1’198,473 soles, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), con el soporte técnico de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), inició las actividades de mantenimiento de canales y drenes, a través del Núcleo Ejecutor (NE) Trujillo en los distritos de Laredo, Moche, Trujillo, Víctor Larco y Huanchaco.

Serán 19 665 jornales de trabajo que se generarán con el mantenimiento de canales de riego y drenes, de los cuales el 30% serán ocupados por mujeres agricultoras de la provincia de Trujillo.

Mariano Villavicencio, de la Administración Local de Agua (ALA) Moche - Virú - Chao, manifestó que se realizarán 59 actividades de limpieza, descolmatación y desbroce de maleza, a lo largo de 146 kilómetros de infraestructura hidráulica.

Destacó que los profesionales de la ANA brindan asistencia técnica a los usuarios a cargo del NE. Además, verifican diariamente el avance de las actividades de limpieza de canales que mejorarán la eficiencia de conducción de agua para riego.

El Midagri en su compromiso de reactivar la economía anunció que seguirá con las actividades que brindan empleo y jornales a nuestros productores agropecuarios, quienes durante la pandemia no descansaron y abastecieron de alimentos a la población.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023