HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

El subgerente de Defensa Civil, ing. Wilson Rodríguez Abanto, informó que los operativos de fiscalización continuarán en otros puntos de la ciudad

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 29/11/2020 - 03:37 PM

Barrio Chicago: intervienen unos 100 locales que atendían de forma insegura


Negocios no contaban con certificado de Defensa Civil y contaban con mercadería en sus pasadizos.

Tomando medidas ante las próximas fiestas navideñas, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) intervino 94 locales comerciales del Barrio Chicago, que no cumplían con las medidas de seguridad para que la ciudadanía acuda a realizar sus compras sin riesgo de sufrir accidentes o quedar atrapadas en caso de siniestros.

En tal sentido, el personal de la Subgerencia de Defensa Civil MPT ejecutó un operativo en el pasaje Gregorio Albarracín y la calle Francisco de Zela, notificando a los dueños o regentes de los citados locales que no contaban con el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE) y, en otros casos, con los documentos vencidos.

Por lo tanto, se les dio un plazo de tres días hábiles para que regularicen su situación ante la MPT, dado que estas zonas son unas de las más concurridas en la ciudad, y necesitan contar con las garantías de funcionamiento. Caso contrario, serán sancionados e incluso sus negocios clausurados.

El subgerente de Defensa Civil, ing. Wilson Rodríguez Abanto, informó que los operativos de fiscalización continuarán en otros puntos de la ciudad, a fin de prevenir algún accidente en los centros comerciales y tiendas; por lo que invocó a los propietarios de los negocios, que a la fecha no cuentan con este documento obligatorio, que regularicen su situación.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023