HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Funerarias de Trujillo incumplían diversas normas.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 28/11/2020 - 10:28 AM

Multan a más de 10 funerarias en Trujillo por operar sin documentos en regla


Comuna provincial verificó que funerarias tampoco cumplían con los protocolos de bioseguridad par evitar la propagación de casos de la covid-19.

Más de diez funerarias ubicadas en los alrededores de los hospitales de la ciudad de Trujillo fueron multadas por la comuna provincial debido a que no contaban con los documentos que acreditan sus actividades comerciales, además de no cumplir con los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación de casos de la COVID-19.

“Estos operativos conjuntos indican la articulación interinstitucional para velar por el bienestar de nuestra comunidad, más aun encontrándonos en emergencia sanitaria; por lo que seguiremos trabajando con el objetivo de disminuir el contagio COVID-19, la seguridad de nuestros ciudadanos y el ordenamiento de nuestra ciudad”, expresó la gerente de Desarrollo Económico Local, Angélica Villanueva Guerrero.

La Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de un operativo conjunto entre la Gerencia de Desarrollo Económico Local, la Subgerencia de Licencias y Comercialización y la Gerencia Regional de Salud La Liberad, intervinieron los citados negocios, que operan desde hace mucho en las afueras del Hospital Belén y del Hospital Lazarte.

Precisamente, los locales fueron infraccionados por ejercer actividad distinta al giro comercial que se les autorizó, por no contar con licencia de funcionamiento, por utilizar una razón social distinta a la autorizada y por instalar anuncios y/o publicidad exterior en la fachada del inmueble o colindantes.

De acuerdo a la Ordenanza Municipal N° 003-2008-MPT, la imposición de multas oscila entre el 35% y 300% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2020