HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 27/11/2020 - 03:56 PM

Amplían estado de emergencia sanitaria por 90 días más


Iba a terminar este 6 de diciembre, pero casos de covid-19 todavía continúan y se espera que desciendan más.

A través del decreto supremo 031-2020-SA, el Estado Peruano determinó prorrogar el estado de emergencia sanitaria desde el 7 de diciembre por un plazo de 90 días más. La disposición salió publicada hoy en el diario oficial el Peruano, junto a otras directivas que serán ejecutadas durante la pandemia.

Como se sabe, la última declaratoria de emergencia terminaba el 6 de diciembre; sin embargo, en vista que los casos de covid-19 continúan, el presidente de la república Francisco Sagasti y su primera ministra Violeta Bermúdez determinaron esta disposición.

“En la reunión que tomamos ayer con la premier y el presidente, nos comunicaron que siempre están en sesión permanente y creo que este es el resultado de esta escucha que realizaron y nosotros debemos de confiar que es lo más adecuado”, opinión el gobernador regional Manuel Llempén.

La autoridad regional también exhortó a la ciudadanía a tener cuidado en las fiestas de fin de año y no extender las reuniones. Precisó que como máximo deberían asistir de 8 a 10 personas y estar juntos por menos de una hora.

Vale indicar que hoy también se publicó el decreto supremo 183-2020-PCM que modifica el anexo donde se indica qué actividades podrán reanudarse en la cuarta ase de reactivación económica.



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2020