HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 27/11/2020 - 03:08 PM

Defensoría del Pueblo reportó ocho conflictos sociales en sierra liberteña


La mayoría son problemas socioambientales generados por la minería, pero también es por el descontento con las autoridades ediles.

El representante de la Defensoría del Pueblo, José Luis Agüero Lovatón, informó que hay ocho conflictos sociales ubicados en la región La Libertad, la mayoría de ellos son problemas socioambientales, pero también de origen municipal.

“Ahora hay ocho conflictos, el último es en la ciudad de Bolívar, la mayoría son medioambientales, pero también hay otros por mala coordinación entre municipalidades. Son problemas que deben solucionarse ya porque podrían representar un peligro para las elecciones”, precisó.

Por ello se está coordinando con el gobierno es necesario activar una instancia regional encargada de la gestión de conflictos, la cual debe comprometer a todas las instituciones que están vinculadas con la minería, por ser la actividad que más problemas provoca.

“Hay conflictos sociales que están recrudeciéndose y es por eso que se debe intervenir antes que la situación empeore. No solo hay conflictos por la minería, también hay lugares como Coigobamba, donde las viviendas se están agrietando a causa de las explosiones por la de estas actividades”, precisó.

Además de Bolívar, hay dos en Otuzco, cuatro en Sánchez Carrión y uno en Santiago de Chuco. 


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023