HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 26/11/2020 - 04:56 PM

Un total de 120 locales turísticos no cumplían con protocolos sanitarios


No se les multó, pero notificó para levantar las observaciones y dejar de poner en riesgo a sus clientes.

En estos tiempos de pandemia, para que el rubro de restaurantes se reactive fue necesario que implementen protocolos sanitarios; sin embargo, muchos de estos no lo hicieron y esto fue detectado por la municipalidad de Trujillo.

Son un total de 120 negocios del rubro turístico que no cumplían con la implementación obligatoria de los protocolos de bioseguridad covid-19, así como incurrían en prácticas no adecuadas para atender de manera correcta a los visitantes de nuestra ciudad.

“No tenemos excusa. Recordemos que, si los negocios implementan estas medidas, asegurarán que los turistas quieran regresar y recomienden a sus connacionales a que visiten Trujillo”, expresó el alcalde provincial José Ruiz Vega, a modo de exhortación.

Los locales ofrecían servicio de alojamiento, alimentación (restaurantes categorizados) y agencias de viajes y se ubicaban en los territorios vecinales de Huerta Bella, Aranjuez, Las Quintanas y Alto Mochica. 

No obstante, las deficiencias de las actividades de salud preventiva que ya presentaban los locales de servicio turístico, también se detectó otros que lindan con la informalidad. La mayoría utilizaba publicidad engañosa, no contaba con licencia de funcionamiento y tampoco utilizaba el uniforme establecido en el reglamento de hospedajes.

Funcionarios ediles recordaron que las multas por estas infracciones oscilan entre el 50% y 180% de una UIT, tal como lo estipula la Ordenanza Municipal N° 003-2008; sin embargo, este operativo fue preventivo.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023